Liga 1

Liga 1: ¿Se puede jugar fútbol usando una mascarilla?

Mucho se viene hablando de lo que será el regreso de la Liga 1 y que por medidas de seguridad, el torneo debería jugarse con el uso de mascarillas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mucho se viene hablando de lo que será el regreso de la Liga 1 y que por medidas de seguridad, el torneo debería jugarse con el uso de mascarillas.

Se siguen haciendo los cálculos para lo que será la vuelta de la Liga 1 en nuestro país. Más de uno ha sugerido que los partidos se jueguen con el uso de mascarillas y guantes, sin embargo, el conocido médico Julio Grados señaló que el empleo de estos implementos puede también ser perjudicial para los futbolistas.

"Fisiológicamente no es correcto el jugar un partido de competencia con mascarilla ó barbijo. Si es fútbol peor", manifestó el galeno deportivo en su cuenta de Twitter.

"Se alteran las fases de inspiración y espiración. Hasta se puede provocar aumento del CO2 en aire que ventilas dentro de ella", agregó Julio Grados.

Es importante señalar, que la inspiración y espiración son movimientos involucrados en el proceso de respiración. En la primera inhalas el aire para permitir el ingreso de oxígeno a los pulmones, mientras que en la segunda el organismo deshecha gases residuales, específicamente el dióxido de carbono.

El regreso de la Liga 1 aún no está confirmado. El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se manifestó con la intención de que vuelva a disputarse el torneo en julio, pero depende de la autorización y permiso de parte del gobierno, que ya comunicó que estará a la espera de los protocolos elaborados para la reanudación del fútbol profesional.

@julio_grados

Fisiológicamente no es co...

Ver tweet completo

Así creo se puede entender mejor. INSPIR...

Ver publicación completa