La Blanquirroja

Selección Peruana: Solano habló sobre la vuelta del fútbol

El asistente de la selección, Nolberto Solano, se mostró a favor de retomar las actividades siempre y cuando se cumplan ciertas garantías.

Mar, 28 / Abr / 2020 8:06 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Mar, 28 / Abr / 2020 8:06 am

El asistente de la selección, Nolberto Solano, se mostró a favor de retomar las actividades siempre y cuando se cumplan ciertas garantías.

De su lado. Si bien la vuelta al fútbol es algo que quisieran todos los jugadores en este momento, lo cierto es que eso será algo prograsivo según lo manifiesten las autoridades. Sin embargo, se darse el 'visto bueno', muchos de los deportistas quisieran tener la garantía de que no corren riesgo alguno, al menos eso es lo que parece sentir Nolberto Solano, el asistente de la Selección Peruana.

"Al jugador tienen que darle la garantía de que nada le va a suceder. Ya todos queremos salir y hacer las actividades normales y sin duda el jugador está con la adrenalina", dijo el popular 'Ñol' en conversación exclusiva para Directv.

Con respecto a la posibilidad de volver a jugar al fútbol manifestó que el único en ente en dar luz verde es el Gobierno. Y es que aunque se habló de un protocolo que deberá presentar la FPF, la evaluación final siempre estará a cargo de las autoridades de la salud correspondiente.

"El Gobierno es el que tiene que dar la aprobación, ya no pasa por la Federación. Se espera  la luz verde para poder analizar un poco esta situación, por ahora no se sabe nada, toca esperar para ver lo mejor sin perjudicar a nadie. Lo ideal es que todos terminen sus actividades, ya después tendrás que mover fechas", agregó.

Por otro lado, el exjugador recordó su paso por Boca Juniors, donde compartió con Diego Maradona.  "Mi sueño era aunque sea conocerlo, jugar en contra de repente en algún momento con la selección, pero el premio fue tenerlo de compañero en Boca, tenerlo al lado era un sueño".

Además, Solano no pudo evitar referirse a la situación que le toca vivir al joven jugador de Alianza Lima, Kluiverth Aguilar, quien fue fichado por el Manechester City y lo calificó como un lateral de ida vuelta técnicamente muy bueno. El técnico de la Sub 23 se mostró contento por el paso que dara el jugador una vez que cumpla la mayoría de edad.

Tras el aislamiento social obligatorio impuesta por el Gobierno para impedir la propagación del covid-19 en el Perú, los integrantes del comando técnico de Ricardo Gareca realizan monitoreos a través de videollamadas a los jugadores seleccionables. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.