Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó 3-2 a Alianza Lima y sueña con el Torneo Clausura

César Vallejo sumó 25 puntos y trepó al quinto lugar de las clasificaciones.

Actualización
César Vallejo derrotó a Alianza Lima. Foto: @clubucv
César Vallejo derrotó a Alianza Lima. Foto: @clubucv

César Vallejo sumó 25 puntos y trepó al quinto lugar de las clasificaciones.

¡Triunfazo! César Vallejo derrotó 3-2 a Alianza Lima en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Con este resultado, los 'Poetas' sumaron 25 puntos y treparon al quinto lugar de las clasificaciones, mientras que los 'Íntimos' se mantienen en el tercer casillero con 27 unidades.

El equipo de José Guillermo del Solar impuso sus condiciones en el estadio Mansiche de Trujillo y acortó distancias con el líder Sporting Cristal. Este martes, el atacante colombiano Yorleys Mena (38') fue el encargado de abrir la cuenta tras una asistencia de Ramírez. Minutos después, Pablo Míguez (43') venció la resistencia de Carlos Grados y marcó el 1-1 de cabeza.

Ya en el complemento, Alejandro Ramírez (64') se hizo presente en el marcador con un disparo de larga distancia, inatajable para el guardameta íntimo Ángelo Campos. Seguidamente, el centrocampista ecuatoriano Jairo Vélez (71') aprovechó una asistencia de Jersson Vásquez y anotó el 3-1 de un testazo.

Tras ello, Guillermo Salas movió su banco y dispuso el ingreso de Óscar Pinto, Oslimg Mora y Wilmer Aguirre en reemplazo de Jairo Concha, Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez, respectivamente. Finalmente, el experimentado delantero argentino Hernán Barcos (90+4') aprovechó un rebote dentro del área y puso el 2-3 final. 

PREVIA

¡Partidazo! Alianza Lima visitará este martes a César Vallejo en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Mansiche de Trujillo desde las 20:00 horas (01:00 GTM). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los 'íntimos' saldrán en busca de un triunfo que les permita recuperar el primer lugar de las clasificaciones. Actualmente, Alianza Lima se encuentra ubicado en el tercer lugar con 27 puntos, a uno de Atlético Grau (2° +11) y Sporting Cristal (1° + 14), respectivamente.

El equipo de Guillermo Salas llega al duelo de esta fecha tras haber vapuleado 5-0 a la Universidad San Martín en el Estadio Alejandro Villanueva con tantos de Wilmer Aguirre (2), Aldair Rodríguez, Pablo Lavandeira y Jairo Concha. Previamente, doblegaron a FBC Melgar en Matute y a Carlos Stein en Jaén.

Es preciso recordar que Hernán Barcos reaparecerá en el once titular de Alianza Lima en la 'Ciudad de la Eterna Primavera'. "Es un equipo muy bueno, tiene buenas características y buenos jugadores, hay que respetarlo, pero nosotros pensamos en Alianza Lima", indicó el goleador argentino en la previa del juego.

Por su parte, César Vallejo, ubicado en el sexto casillero con 22 unidades, intentará imponer sus condiciones y así quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el cuadro dirigido por José Guillermo del Solar llega golpeado tras la aparatosa caída (0-4) ante UTC en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.