Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

UTC sacó un resultado valioso ante Deportivo Municipal en el Torneo Clausura de la Liga 1

UTC derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal que alcanzó ocho partidos consecutivos sin triunfos.

Actualización
UTC derrotó con lo justo a Deportivo Municipal. Foto: FPF
UTC derrotó con lo justo a Deportivo Municipal. Foto: FPF

UTC derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal que alcanzó ocho partidos consecutivos sin triunfos.

UTC logró vencer por 2-1 a Deportivo Municipal en un partido bastante luchado correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El conjunto cajamarquino escaló a la 7ma posición con 20 puntos mientras que el cuadro 'edil' es antepenúltimo (17°) con solo 10 unidades.

El 'Gavilán' aprovechó sus mejores momentos en la primera mitad para dar el 'golpe' sorpresivo a su rival de turno. Por ello, sobre los 29 minutos, Gaspar Gentile se encargaba de poner el primer para la visita. Aún con el intento de Melián, la 'Franja' no evitó la caída de su arco.

El encuentro no volvería a ver un gol hasta el complemento y estos se dieron rápidamente ya que a los 49 minutos Donald Millán se encargaría de cobrar un penal de manera perfecta y conseguía el 2-0 de la tranquilidad.

La respuesta, sin embargo, fue igual de rápida y sobre los 56 minutos Roberto Ovelar recibía de Pérez para poner el descuento. El empuje anímico duró unos minutos más pero luego UTC se las ingenió para mantener la ventaja mínima que a la larga acabarían convertidos en tres valiosos puntos.

Para los 'ediles' este es un momento complicadísimo pues han encadenado ocho encuentros sin triunfos cuatro de los cuales fueron derrotas de las úlimas fechas. Estos resultados los ha llevado a preocuparse por todo lo que resta de la temporada, las cosas todavía no están definidas pero depende de ellos salir del mal momento.

PREVIA

La Universidad Técnica de Cajamarca visitará este martes a Deportivo Municipal en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 15:15 horas (20:15 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El 'Gavilán del Norte', ubicado en el décimo casillero de las clasificaciones con 17 puntos, buscará prolongar su buen momento en el campeonato incaico, tras los rotundos éxitos ante Carlos Stein, Universidad San Martín y Universidad César Vallejo, respectivamente.

Es preciso recordar que, hace unos días, los cajamarquinos vapulearon a sus similares trujillanos en el Estadio Héroes de San Ramón. Luis García, Facundo Peraza, en dos oportunidades, y Luis Trujillo anotaron los tantos para el cuadro dirigido por el argentino Marcelo Grioni.

Precisamente, el experimentado estratega albiceleste analizó el duelo ante Municipal y confesó que "sabemos que vamos a enfrentar a un rival que, si bien no ganó el partido pasado, lo hizo muy bien contra Huancayo en la altura. Si vamos relajados la podemos pasar mal".

Por su parte, Deportivo Municipal no goza de un buen presente y se ubica en el decimoséptimo lugar con diez unidades: los 'Ediles' registran cuatro caídas (Sport Huancayo, FBC Melgar, Sporting Cristal y Alianza Atlético) y un empate (Carlos Mannucci) en sus últimas presentaciones.