Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Carlos Stein se niega a jugar nuevamente partido de revalidación

Josimar Vargas, volante de Carlos Stein, dio la cara luego de conocerse resolución del TAS.

Carlos Stein logró su ascenso tras ganar la revalidación ante Binacional. Foto: FPF
Carlos Stein logró su ascenso tras ganar la revalidación ante Binacional. Foto: FPF

Josimar Vargas, volante de Carlos Stein, dio la cara luego de conocerse resolución del TAS.

Se ponen firmes. Este jueves presentó grandes novedades desde tempranas horas de la mañana, luego que se conociera que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolviera a favor de Cienciano, en su reclamo contra Cusco  FC; lo que decidía automáticamente el descenso del cuadro de 'oro y negro'.

En esa misma línea, una de las incógnitas que surgen a partir de esta decisión por el ente internacional es, ¿Qué sucederá con Carlos Stein? ¿Será acaso que volverá a jugar el duelo de revalidación? 

Al respecto, fue el volante Josimar Vargas, jugador precisamente del cuadro carlista, quien indicó que el plantel principal no está dispuesto a dar su brazo a torcer, pues, su lugar se lo ganaron en la cancha.

"En el camino al entrenamiento nos percatamos de lo que había salido del TAS. Espero que todo se esclarezca por el bien del fútbol peruano. Hay decisiones tan erradas que nos perjudican mucho. Esperemos que esta semana se pueda solucionar", dijo en primera instancia Vargas en entrevista con Radio Ovación.

Añadió: "He escuchado que puede ser que nos manden a jugar nuevamente la revalidación contra San Martín. Pero el año pasado nosotros con derecho, compromiso y disciplina jugamos esa revalidación contra Binacional y lo ganamos".

"Nosotros nos estamos preparando para jugar la Liga 1. Tenemos nuestro objetivo claro. Esperemos que la FPF tome la decisión lo más pronto posible. La Agremiación no se ha comunicado con nosotros. Mañana tenemos que volver a entrenar. Por nuestras cabezas no pasa la idea de jugar nuevamente la revalidación. Esperemos que Carlos Stein se mantenga en Primera porque lo merece".

Finalmente, Josimar Vargas recordó el hecho dado en la temporada 2021 cuando habiendo disputado la primera fecha de la Liga 1, tuvieron que jugar el torneo de Segunda División tras la respuesta del TAS a favor de Alianza Lima.

"El año pasado fue un golpe duro. Mentalmente no estuvimos muy bien. Cuando se inició el torneo de la Liga 2 del año pasado no estuvimos concentrados por todo lo que sucedió. Y ahora este 2022 iniciar nuevamente con esta resolución del TAS... es lamentable lo que sucede con nuestras autoridades, que es la FPF, por no hacer las cosas muy bien. Los más perjudicados no son ellos, somos nosotros", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos