Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín exige disputar la Liga 1 tras resolución del TAS

San Martín exige que se respeten las reglas del torneo en su edición 2021.

Actualización
San Martín exige su vuelta a Primera División a la FPF. Foto: FPF
San Martín exige su vuelta a Primera División a la FPF. Foto: FPF

San Martín exige que se respeten las reglas del torneo en su edición 2021.

Un jueves distinto se vivió este 20 de enero, luego que desde tempranas horas del día se diera a conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a favor de Deportivo Binacional, que modificaría la tabla de posiciones del 2021 y que por ende, asegura la permanencia del cuadro de Juliaca en la Liga 1. 

Sin embargo, no sería solo el combinado del 'Poderoso del Sur' el que se vería beneficiado ya que desde la Universidad San Martín exigen el mismo derecho. Y es que con el descenso de Cusco FC, Binacional retornaría a Primera y la escuadra de Santa Anita disputaría la revalidación ante Carlos Stein para así poder definir al otro club que permanecería.

Al respecto, este mismo jueves (por la tarde), San Martín emitió un comunicado en el cual no solo se muestra conforme con la decisión del TAS, sino que además exige que también deben quedarse en la Liga 1.

"El Directorio del Club Deportivo Universidad San Martín de Porres comunica a la opinión pública que se ha emitido por TAS una resolución con carácter definitivo cuyos efectos permiten de manera ineludible el derecho de nuestro club a permanecer en Primera División", se lee en el primer punto.

Asimismo, el club 'albo' sostiene que la Comisión de Justicia de la FPF deberá publicar la tabla final del campeonato conocidas estas decisiones y que sostengan lo dicho en el documento.

"Al revocarse la resolución de la Comisión de Justicia de la FPF, debe procederse de manera inmediata a la publicación de la tabla definitiva del Campeonato Profesional de Fútbol Liga1 2021 que permita el cumplimiento de la decisión de la máxima autoridad deportiva del mundo", agrega.

Como se recuerda, la Universidad San Martín decidió su permanencia en cancha del torneo 2021 luego que cayera ante UTC.

Foto: Twitter @Club_USMP
Foto: Twitter @Club_USMP