Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció 1-0 a Carlos Mannucci en el cierre de la fecha 19 de la Liga 1 del fútbol peruano

Giancarlo Carmona puso el único tanto del partido ante Carlos Mannucci.

Actualización
Giancarlo Carmona marcó el gol a los 22 minutos. Foto: Prensa FPF
Giancarlo Carmona marcó el gol a los 22 minutos. Foto: Prensa FPF

Giancarlo Carmona puso el único tanto del partido ante Carlos Mannucci.

En el cierre de la fecha 19 de la Fase 1 de la Liga 1, Sport Huancayo logró vencer por 1-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. El 'Rojo Matador' supo sacar las credenciales que lo pone como una de las cabezas de grupo para la segunda parte del torneo.

Un partido que estuvo lleno de grandes emociones a partir de la propuesta futbolística de ambos equipos, que siempre buscaron la manera de encontrar el arco rival y querer lograr la ventaja en el marcador, con sus respectivos  intereses de por medio.

En ese sentido, fue el equipo dirigido por Wilmar Valencia el que tomó la iniciativa y que sobre los 22 minutos de juego, en una muy buena jugada colectiva entre Ronald Huacca y Giancarlo Carmona, le permitiría al último sacar el derechazo fulminante que dejó sin opciones a Manuel Heredia. Golazo para los 'huancaínos'. 

Ello sin embargo no trajoa abajo a los 'carlistas' que siempre fueron al frente y con Diego Guastavino como su figura, tuvieron grandes chances de poner el empate antes de irse al descanso. La más clara tal vez del primer tiempo, fue en una pared iniciada por el volante uruguayo, que tras quitarse la marca se ubicó en la medialuna del área y pegó el tiro, pero el remate terminó si problemas para Joel Pinto.

Ya para la segunda mitad, fue el equipo de Peirano el que tomó la 'batuta' pues sabía bien que de no encontrar el empate rápido, este con el pasar de los minutos se les podía complicar. Y así paso, los trujillanos contaron con pasaje de fútbol en las que supo encimar a su rival, pero el toque final nunca terminó dándose.

Bajo esa línea, tal y como pasó en la primera parte, Mannucci contó con una chance muy clara en particular que pudo cambiar el desenlace del encuentro. Un desborde de Arley Rodríguez por la derecha terminó en un remate cruzado que por muy poco, no terminó venciendo la humanidad del 'Gato' Pinto, cuando se disputaba los minutos de descuento.

Victoria para Sport Huancayo (2°), que en más tendrá que pensar en la Fase 2 de la Liga 1 donde comandará uno de los grupos de la Liguilla, tras sumar un total de 33 puntos en la tabla. Por su parte, Carlos Mannucci con 29 unidades no quiere perder el paso y apunta a ser uno de los finalistas en la pelea por el título nacional 2020.

¡Cabeza de serie! ????@cl...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Carlos  Mannucci y Sport Huancayo serán los encargados de ponerle fina a la Fase 1 de la Liga Movistar, al verse las caras este lunes desde las 18:15 horas en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. Revive el partido entre Carlos Mannucci y  Sport Huancayo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimonovena jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Un partido de vida o muerte pensando en el acumulado, donde el 'Rojo Matador' quiere los tres puntos para poder ser uno de los cabeza de grupo en la Fase 2 pero, los 'trujillanos' no se quiere dejar sorprender. 

Alineaciones confirmadas:

¡Se cierra la Fase 1! ???...

Ver tweet completo