Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario cerró la Fase 1 con un triunfo sobre Cusco FC en San Marcos

Universitario de Deportes sufrió más de lo esperado, pero terminó derrotando a Cusco FC en el estadio de San Marcos.

Universitario de Deportes venció a Cusco FC en San Marcos. Foto: Prensa de la FPF
Universitario de Deportes venció a Cusco FC en San Marcos. Foto: Prensa de la FPF

Universitario de Deportes sufrió más de lo esperado, pero terminó derrotando a Cusco FC en el estadio de San Marcos.

Universitario de Deportes volvió a la senda del triunfo, luego de dos fechas en las que no pudo ganar. El equipo crema superó 3 a 2 a Cusco FC en el cierre de la Fase 1 de la Liga1, que se llevó a cabo en el estadio de San Marcos.

Los dirigidos por Ángel Comizzo iniciaron bien el partido, dominando a su antojo a un cuadro cusqueño muy inoperante en labores ofensivas, por lo que durante la primera parte no pusieron en mayor riesgo el arco defendido por José Carvallo.

En tanto que Universitario de Deportes, tuvo paciencia para esperar el momento indicado para abrir el marcador, lo cual conseguiría con una anotación de Urruti, quien hasta ese momento se habia convertido en uno de sus jugadores más peligrosos en ataque.

El mismo Urruti fue autor de la segunda consquista estudiantil, al sacar provecho de una desatención de la zaga cusqueña, que le dio todas las faciliades para que pueda aumentar la ventaja.

El delantero crema sería determinante en este triunfo de Universitario de Deportes, ya que a sus dos anotaciones, le sumó la habilitación para que Alejandro Hohberg marque el tercero, con lo que parecía ya estaba todo sentenciado en San Marcos.

Sin embargo, los cremas se confiaron demasiado y le darían algo de vida a Cusco FC, que descontaría con los goles de penal de Luis Carranza y Danilo Carando. Asimismo, Alejandro Hohberg sería expulsaddo.

De todas formas, el tiempo no sería el mejor aliado de los imperiales, por lo que más allá de los sustos, Universitario de Deportes terminó ganando y con ello despidió con alegría esta Fase 1 de la Liga 1.