Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci y César Vallejo igualaron 1-1 por la fecha 10 de la Liga 1 del fútbol peruano

Carlos Mannucci y César Vallejo demostraron un gran nivel en Matute.

Actualización
Carlos Mannucci y Vallejo igualaron en Matute. Foto: Prensa FPF
Carlos Mannucci y Vallejo igualaron en Matute. Foto: Prensa FPF

Carlos Mannucci y César Vallejo demostraron un gran nivel en Matute.

Duelo parejo se presentó entre Carlos A. Mannucci y César Vallejo que igualaron por 1-1 en la fecha 10 del Torneo Apertura. Un clásico trujillano que tuvo de todo, goles y expulsiones; dejando pese a ello una gran actuación a vista de todos los hinchas.

Partido que se vivió con las emociones a flor de piel, donde las polémicas arbitrales estuvieron presentes, causando más de una discusión para los expectantes. En ese aspecto, todo daría inicio a los 15 minutos cuando una falta poco antes de la línea del área fue interpretada por el juez principal como penal.

Con reclamos de por medio, Diego Guastavino -quien viene anotando consecutivamente- se paró al frente y ante la atenta mirada de Patrick Zubczuck la mandó a guardar.

Esto en cambio no trajo abajo al equipo 'poeta' que tuvo en Raziel García como su figura más clara para poder encontrar los espacios y por ende dar los pases seguros.De esa forma, cuando el reloj marcaba los 35 minutos un balón en profundidad volvió a causar una nueva polémica.

Un balón resguardado por la defensa impidió el paso de Jersson Vásquez, en una acción lícita. En cambio el árbitro de la contienda no dudó ni un solo momento y pitó la falta dentro de la zona de gol. El encargado de convertir fue el colombiano Mena.

Con las cosas iguales, el descanso fue el preciso acto de replantear.

Para la segunda parte todo se puso cuesta arriba para Vallejo que apenas a los 54' sufrió la expulsión del volante Emiliano Ciucci. Esto debió suponer que la apuesta de José 'Chemo' Del Solar sería retroceder sus líneas y resguardar su arco.

No obstante, fue todo lo contrario y sería César Vallejo el que obtendría las ocasiones más claras llegando a los 62 minutos cuando un balón encontrado por Jairo Vélez le dio la más precisa para dar vuelta a la situación, pero el palo lo dejaría con el grito en la garganta.

Las revoluciones, propia de la frustración por no encontrar el gol, causaría una nueva expulsión en Vallejo. Esta vez fue Pedro Requena, quien en una entrada poco legal terminó ganándose justamente la tarjeta roja.

El marcador no se movería más y con este empate a uno Carlos Mannucci logra el quinto lugar con 16 puntos, mientras que César Vallejo queda en el noveno puesto con 14 unidades.

Previa del partido:

Carlos A. Mannucci se enfrentará a la Universidad César Vallejo en un partidazo que cierra la fecha 10 del Torneo Apertura para este martes 8 de setiembre. El clásico de Trujillo tendrá inicio a las 18:00 horas (23:00 horas GMT), donde predecir un ganador sería arriesgado considerando el gran presente de ambos equipos. Revive el partido entre Mannucci y César Vallejo EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la décima jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Choque de 'poderes' en el Estadio Alejandro Villanueva, donde la estadística marca que tanto el equipo 'carlista' como el de 'Chemo' Del Solar llegan invictos desde el reinicio del campeonato.

Alineaciones confirmadas:

¡Saltan a la cancha! ?? ...

Ver tweet completo