Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal igualó 2-2 con Deportivo Llacuabamba por la fecha 10 de la Liga 1 del fútbol peruano

Deportivo Municipal se complicó  y apenas pudo igualar con Llacuabamba en el Miguel Grau del Callao.

Actualización
Municipal y Llacuabamba no pasaron del empate en el Callao. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Municipal y Llacuabamba no pasaron del empate en el Callao. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Deportivo Municipal se complicó  y apenas pudo igualar con Llacuabamba en el Miguel Grau del Callao.

Por la fecha 10 del Torneo Apertura, Deportivo Municipal no supo sacar la ventaja de un hombre de más y apenas igualó 2-2 con Deportivo Llacuabamba en el Estadio Miguel Grau del Callao. Un partido de muy buen ritmo y que contó con muchas individualidades que cumplieron con las expectativas de los hinchas.

Un partido que tendría una rápida presión del cuadro 'edil' que apenas a los dos minutos ya dejaba su primera llegada al arco. En una jugada de rechazo, Vilca encontró el balón y sacó el derechazo que parecía abrir el marcador. 

Sin embargo, el juez de línea marcó un dudoso offside considerando que al remate del hábil volante hubo participación de otros jugadores que indudablemente dejaba inhabilitada la acción.

Llacuabamba seguía siendo sometido por el equipo del 'Chino' Rivera, poniéndose cuesta arriba a los 21 minutos, en una jugada que parecía no tener mayores complicaciones pero, Uculmana dejó el brazo a uno de los defensores de Municipal ganándose sin reclamos la tarjeta roja directa.

No obstante, parece que esto terminó siendo más favorable, que desfavorable, para los de la Libertad que a los 30', en una jugada colectiva entre Benites y Alex Valera, le dio a este último la oportunidad de marcar un golazo para el 1-0 a favor.

Confusión en Municipal, que al descanso se fue con muchas conclusiones para mejorar.

Ya para el segundo tiempo otro parecía ser el cantar del partido, ya que a los 55 minutos Municipal logró poner las cosas iguales tras un tiro de esquina que perdería el arquero Ramírez y aprovechando el error estuvo Matías Succar que de cabeza empató 1-1.

Ello en cambio no descontrolaba a Llacuabamba, pero tampoco daba un presagio de superioridad de Municipal que pese a encontrar el gol no mejoraba dentro del campo.

Bajo esa premisa, el equipo norteño logró ponerse nuevamente arriba en el marcador, una vez más, en una acción entre la sociedad Valera- Arly Benitez (73'), que le permitió al segundo sacar el toque y lograr la ventaja.

La alegría en cambio no duraría mucho en el equipo 'celeste', ya que en una jugada colectiva Vilca habilitó perfectamente a Matías Succar que a los 79 minutos puso el 2-2 final, con 'doblete' y salvando a los 'ediles'.

Con este resultado, Deportivo Municipal logra sumar 12 puntos, ubicándose en la casilla 14, mientras que Deportivo Llacuabamba con ocho unidades se mantiene en el puesto 18.

@GOLPERUoficial

¡PURO TOQUE! @ClubLlacuab...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡EL GOLEADOR! Matías Succ...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡TREMENDO TACO! @ClubLlac...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡SIEMPRE PRESENTE! Matías...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Deportivo Municipal y Deportivo Llacuabamba se ven las caras por la fecha 10 del Torneo Apertura para este martes 8 de setiembre. Duelo programado para las 15:30 horas (20:30 horas GMT), donde el equipo 'edil' llega como el favorito a hacerse de los tres puntos. Revive el partido entre Municipal y Llacuabamba AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la décima jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Partido interesante en el Estadio Miguel Grau del Callao donde si bien son los dirigidos del 'Chino' Rivera cuentan con una experiencia notoria en Primera, los 'celestes' llegan motivados por su último triunfo  quieren más.

Alineaciones confirmadas:

¡Alineaciones confirmadas...

Ver tweet completo