Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció 1-0 a Carlos Mannucci y no renuncia a la permanencia en la Liga 1

Con un único gol de Ítalo Regalado, Ayacucho FC se llevó tres puntazos del estadio Mansiche este viernes.

Actualización
Ayacucho FC celebró en Trujillo este viernes. Foto: FPF
Ayacucho FC celebró en Trujillo este viernes. Foto: FPF

Con un único gol de Ítalo Regalado, Ayacucho FC se llevó tres puntazos del estadio Mansiche este viernes.

Cerrando la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 Ayacucho FC venció 1-0 a Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche. Un único tanto de Ítalo Regalado le da esperanza a la escuadra de los 'Zorros', que no renuncia en su lucha por el la permanencia en Primera División este temporada.

Un encuentro que fue de menos a más para la visita, que en su primera parte padeció al juego de Mannucci, apostando por un sistema algo conservador. En ese sentido, la escuadra trujillana supo llevar peligro principalmente con la rapidez de sus laterales teniendo entre las acciones más peligrosas un disparo de Matías Succar que frenó bien el portero Andy Vidal. De hecho, el '1' ayacuchano fue la figura.

Ya para la segunda mitad, el libreto no cambiaría mucho aunque la falta de efectividad lo terminó pagando caro el combinado 'tricolor'. Así, cuando llegaban los 71 minutos, aparecería Ítalo Regalado para de un certero cabezazo anotar el único gol, batiendo la humanidad de Steven Ridaneyra.

Con un final algo tenso ante las expulsiones de Jesús Mendieta y Yuriel Celi, por bando, respectivamente, Ayacucho FC supo sostener el resultado con el cual suma 10 puntos y toma la decimosexta casilla del Torneo Clausura. Misma suerte en el Acumulado, donde ahora con 23 unidades, se pone delante de Carlos Stein y la San Martín.

Por su parte, Carlos Mannucci deberá seguir en lalucha y con 11 puntos se queda en el decimoquinto lugar. En el acumulado hace lo propio con 31 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, Carlos A. Mannucci recibe este viernes a Ayacucho FC. Encuentro que tiene cita este viernes 30 de setiembre a partir de las 19:00 horas locales (00:00 GMT), en el estadio Mansiche. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Con 11 puntos y en la decimoquinta casilla, el combinado 'carlista' se juega un duelo clave en sus intereses por salir de la zona de descenso. Pues, en una irregular temporada, Mannucci sabe bien que no puede seguir dando ventaja, aún más en casa, una plaza que no se le ha hecho del toda segura.

Bajo esa premisa, la escuadra trujillana llega de conseguir un triunfazo por 2-1 ante Carlos Stein en Jaén. El mismo que le permite respirar momentáneamente tratándose de un contrincante directo en la lucha por la baja y que le hizo sumar 31 unidades en el Acumulado.

Por su parte, los 'Zorros' lograron romper la mala racha de derrotas y luego de cinco meses pudo al fin gritar victoria. Lo hizo ante Alianza Atlético por un marcador de 2-0 en el Ciudad de Cumaná, con 'doblete' de Sebastián Gularte.

Ello en cambio no le puede hacer caer en confianza, considerando que aún se encuentra en los puestos de abajo y es uno de los principales favoritos a perder la categoría esta temporada.

Cabe resaltar que la última vez que, Carlos Mannucci recibió a Ayacucho FC  fue en febrero del 2019. En aquella oportunidad fue un empate (4-4) con muchos goles.