La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jorge Espejo, extécnico de Bryan Reyna: "Cuando llegó sabíamos que no nos habíamos equivocado"

El extécnico de Cantolao se  sumó a los elogios para Bryan Reyna, figura en la goleada ante El Salvador.

Bryan Reyna marcó el 3-1 para Perú. Foto: FPF
Bryan Reyna marcó el 3-1 para Perú. Foto: FPF

El extécnico de Cantolao se  sumó a los elogios para Bryan Reyna, figura en la goleada ante El Salvador.

¡No dejan de llegar elogios! Bryan Reyna deslumbró con la Selección Peruana el último martes en la contundente goleada por 4-1 ante El Salvador, en el Audi Field de Washington D.C., en lo correspondió al segundo amistoso internacional del mes de setiembre. Y es que el jugador de 24 años no solo fue desequilibrante en el ataque Bicolor, sino que coronó su debut con un golazo.

Al respecto, fue Jorge Espejo, exDT de Reyna en la Academia Cantolao quien dio detalles poco conocidos del jugador de quien sostuvo hay que llevarlo de a pocos, sin necesidad de "marearlo".

"Cuando llegó Bryan Reyna sabíamos que no nos habíamos equivocado. Se le hizo contrato por tres años y todo lo que está mostrando en este momento a nosotros nos lo demostró en dos o tres días", dijo Espejo en entrevista con RPP Noticias.

"Bryan Reyna es muy fuerte en el mano a mano. Son pocos los jugadores con esta inventiva en esos metros finales de la cancha. Arriesgamos por él y con su esfuerzo se ha ganado cada elogio", añadió.

Asimismo, el estratega nacional aplaudió la decisión de Juan Reynoso de mantener a Reyna los 90 minutos, lo que finalmente le terminaría por darle la razón. "Dejar a Bryan jugando con los jugadores consolidados en el segundo tiempo creo que es un gesto de confianza del entrenador Reynoso", apuntó.

Finalmente aunque no menos importante, Jorge Espejo indicó cuál es el puesto natural, a su opinión, de Bryan Reyna; el cual deben sacarle provecho al máximo de cara al futuro.

"Para mí Bryan Reyna es un extremo nato, su problema es el retroceso, cuando tiene que corretear al lateral rival, por ejemplo. (...) Sabemos que Bryan tiene que corregir cosas sobre todo por su entorno. Él sabe muy bien esas cosas, le decíamos que tiene que comer determinados alimentos, ser profesional, ver fútbol, leer un libro", concluyó.