Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Grau goleó a Sport Boys por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1

Atlético Grau derrotó 3-0 a Sport Boys en Bernal y no renuncia al Torneo Clausura de la Liga 1.

Actualización
Atlético Grau goleó en casa a Sport Boys por el Clausura. Foto: FPF
Atlético Grau goleó en casa a Sport Boys por el Clausura. Foto: FPF

Atlético Grau derrotó 3-0 a Sport Boys en Bernal y no renuncia al Torneo Clausura de la Liga 1.

Atlético Grau logró imponerse por 3-0 a Sport Boys en el Estadio Municipal de Bernal. Con este resultado, los 'albos' sumaron 27 puntos y al igual que Alianza Lima están a uno del líder Sporting Cristal en el Torneo Clausura. Los 'rosados', por su parte, no pueden trepar en la Liga 1 Betsson.

Luego de un primer tiempo bastante luchado pero que careció de eficacia en ambos arcos, el complemento ofreció un mayor emociones por los goles de los dueños de casa que terminaron de imponer condiciones ante un cuadro 'rosado' que no supo como frenar los ataques 'albos'.

Pese a que en el primer tiempo Sandoval había desperdiciado un par de aproximaciones, a los 66 minutos logró 'cobrarse su propia revancha' y tras el servicio de Rostaing abrió la cuenta para darle cierta tranquilidad a los dueños de casa.

Los chalacos trataron de responder con algunas variantes para hallar respuestas en el campo; sin embargo, Grau volvió a 'golpear' sobre los 80 minutos a través de Rodrigo Salinas y cinco más tarde, Luis Álvarez estiraba la diferencia al poner el 3-0 definitivo.

El cotejo tuvo llegadas sobre el final, pero ya nadie pudo celebrar un tanto más. Los 'albos' lograron conservar los tres puntos que son claves en sus aspiraciones para quedarse con el Clausura mientras que los 'rosados' dejan pasar puntos importantes que deberán recuperar sí o sí en casa la próxima jornada.

PREVIA

Por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1, Atlético Grau recibe este jueves a Sport Boys. Encuentro pactado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el estadio Municipal de Bernal. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la web de Futbolperuano.com, que te traerá la mejor y más completa información sobre el campeonato local.

El 'Patrimonio' llega con la obligación de hacer respetar la casa si quiere seguir firme en la pelea por llevarse el título de la segunda parte de la competencia. Y es que el elenco albo ha ido de forma irregular en el  Clausura, pudiendo sumar ocho puntos de quince posibles en juego; producto de: dos victorias, dos empate y una derrota.

De hecho, en la última jornada Grau viene de caer por 2-0 ante Universitario de Deportes en el Monumental. Si bien estaba como único puntero del Clausura, fue perdiendo terreno en sus recientes compromisos.

"Estamos en los primeros lugares y eso por el trabajo que hacemos. Confiamos mucho en nuestro director técnico. Tenemos a Rodrigo Salinas, referente en la delantera con goles y nuestro capitán. Vamos partido a partido", dijo en la previa el arquero Raúl Fernández, de Atlético Grau.

Por otro lado, otra es la realidad del cuadro 'chalaco' que vienen luchando seriamente con el descenso. En esa línea, los dirigidos por Juan Alayo son decimoquintos en la tabla del Acumulado con 28 puntos, con lo que dar el golpe sería vital en sus intereses. 

De manera contraria a su rival de turno, Boys llega de vencer por la mínima diferencia a la Academia Cantolao, en un juego vital por la lucha de la permanencia.

Cabe resaltar que la última vez que Atlético Grau recibió a Sport Boys, fue en la temporada 2020 y la victoria fue 'rosada' por un peleado marcador 3-2.