Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó a Carlos Mannucci y se coronó campeón de la Fase 2

El equipo de Carlos Bustos se quedó con la Fase 2 de la Liga 1.
 

Actualización
Wilmer Aguirre celebra su tanto. Foto: FPF
Wilmer Aguirre celebra su tanto. Foto: FPF

El equipo de Carlos Bustos se quedó con la Fase 2 de la Liga 1.
 

Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Carlos Mannucci y se coronó campeón de la Fase 2 de la LIGA 1. Wilmer Aguirre anotó el único tanto de partido en el estadio Iván Elías Moreno y desató la locura en el banquillo blanquiazul. Ahora, el cuadro íntimo tendrá que enfocarse y preparase para disputar la final ante Sporting Cristal. 

El equipo de Carlos Bustos confirmó su gran momento en la temporada y cosechó su séptima victoria consecutiva en la segunda fase del campeonato. Además, suman 19 partidos sin conocer la derrota. Números excepcionales y alentadores para un plantel que sueña con levantar el título nacional a fin de año. 

Alianza Lima y Carlos Mannucci disputaron un entretenido y reñido encuentro en Villa El Salvador. El cuadro carlista batalló arduamente durante los primeros minutos e incluso tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, sin embargo, Gonzalo Godoy envió el balón al travesaño ante el lamento de todos sus compañeros.

Ya en el complemento, Alianza Lima se puso en ventaja gracias a un tanto de Wilmer Aguirre (52'), quien marcó por tercera vez consecutiva luego de una gran asistencia de Oslimg Mora. Minutos después, el "Zorrito" tuvo que abandonar el terreno de juego por algunas molestias y en su reemplazo ingresó Jefferson Farfán. 

El ingreso de la "Foquita" le permitió al conjunto victoriano tener más el balón y crear mayores chances de gol. Hernán Barcos estuvo apunto de poner el 2-0, sin embargo, un defensor carlista salvó sobre la línea. Finalmente, Mora continuó desequilibrando por la banda derecha hasta que el árbitro marcó el final del partido. 

PREVIA

Alianza Lima medirá fuerzas con Carlos Mannucci este sábado 16 de octubre en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Carlos Mannucci vs Alianza Lima EN VIVO AQUÍ

El cuadro íntimo saldrá en busca de un triunfo que le permita ganar la segunda fase del campeonato. Actualmente, Alianza Lima se encuentra liderando las clasificaciones con 36 puntos: once victorias y tres empates. Además, suman cinco éxitos al hilo.

Para el partido de esta tarde, Bustos podrá contar con Oslimg Mora, quien se unió al resto de sus compañeros tras haber disputado las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 con la Selección Peruana. Jefferson Farfán también entró en la convocatoria, pero no estará desde el arranque.

Por su parte, Carlos Mannucci intentará sumar una victoria para mantener con vida sus chances de clasificar a un torneo internacional. Actualmente, el cuadro carlitas se ubica en el noveno puesto del Acumulado con 32 puntos, a uno de Cienciano (8° con 33 unidades).

DATO: el último antecedente quedó en manos de Carlos Mannucci con un triunfo por la mínima diferencia en el 2020.