Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos: "Seguro vendrán nombres importantes para los retos del 2022"

Carlos Bustos brindó conferencia de prensa este martes luego de conseguir el título con Alianza Lima.

Carlos Bustos celebró el título con Alianza Lima. Foto: FPF
Carlos Bustos celebró el título con Alianza Lima. Foto: FPF

Carlos Bustos brindó conferencia de prensa este martes luego de conseguir el título con Alianza Lima.

La fiesta no para en la Victoria y es que Alianza Lima se hizo de su título número 24° luego de igualar sin goles con Sporting Cristal, pero mandando en el global por 1-0 con gol de Hernán Barcos. Ello por supuesto tuvo un autor detrás de todo esto y ese es su técnico Carlos Bustos.

El estratega brindó conferencia de prensa este martes luego del campeonato nacional y si bien mantiene aún una sonrisa en el rostro, ya piensa en la temporada 2022 a la que se refirió como un nuevo reto. 

"Recién estamos saliendo de lo que ha sido la campaña, tenemos un 2022 que va a ser muy lindo para todos nosotros, con un nuevo desafío en el torneo local y la zona de grupos de la Libertadores. Definitivamente estamos en el proceso de reestructurar lo que va a ser el año que viene, estamos agradecidos por lo que ha sido este año y estamos en charla permanente con la directiva", dijo Bustos.

Asimismo, se refirió a la campaña conseguida en este año, expresando que: "El balance es de lo mejor, tuvimos un año complicado, muy cambiante, con muchas situaciones que manejar a lo largo del año y se cerró con este proceso maravilloso. La Libertadores la vamos a enfrentar con mucha hidalguía, sabiendo que vamos a enfrentar a los mejores del continente, hay un interés particular por hacer una gran Copa, esperemos conformar bien lo que sigue".

Finalmente y no menos importante, Carlos Bustos habló de los refuerzos que se alistan para el 2022 que si bien no se ha pronunciado explícitamente; ello no le quitó en afirmar que los mismos serán de suma importancia pensando en los objetivos.

"Nosotros todavía no hemos hablado de ninguna incorporación, no está solo el pensamiento de nosotros como comando técnico, acá hay un departamento de inteligencia deportiva y vamos a conversar con los directivos de lo que va a ser la siguiente campaña. Seguro vendrán nombres importantes porque lo necesitamos para los retos de 2022", concluyó.