Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Christofer Gonzáles: ¿Qué se sabe sobre el futuro del volante de Sporting Cristal?

Christofer Gonzáles llegó a Sporting Cristal para la temporada 2019 y con ello se consolidó también en la Selección Peruana.

Christofer Gonzáles llegó a Sporting Cristal en el 2019. Foto: FPF
Christofer Gonzáles llegó a Sporting Cristal en el 2019. Foto: FPF

Christofer Gonzáles llegó a Sporting Cristal para la temporada 2019 y con ello se consolidó también en la Selección Peruana.

Tras finalizar la Liga 1 Betsson sin poder alcanzar el objetivo trazado por el plantel de Sporting Cristal, Christofer Gonzáles debe voltear página y pensar en lo que se viene para el 2022 tanto en el torneo doméstico como en la Copa Libertadores. ¿Pero qué será del futuro del volante?

Pues bien, 'Canchita' todavía tiene contrato vigente con el cuadro 'rimense' hasta diciembre del próximo año por lo que sería parte de la 'columna' vertebral del nuevo equipo que podría armar Roberto Mosquera para afrontar todos los torneos que se jueguen en adelante. 

Eso sí, siempre existió la posibilidad de que pueda rescindir contrato, pero solo podrá hacer realidad si existiera una propuesta concreta desde el exterior. Solo allí, el volante podría analizar el dejar la institución, de los contrario afrontará una nueva temporada en el país. 

Como se recuerda, Sporting Cristal no pudo ganar la Liga 1 este 2021 pues Alianza Lima se impuso por la mínima diferencia en el global y les arrebató la chance del bicampeonato. Sin embargo, Gonzáles fue claro en señalar que estaba contento por la entrega de sus compañeros así como el apoyo de sus hinchas.

"Estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros porque siempre demostraron mantener la esencia de nuestro estilo de juego durante todo el torneo. Gracias a toda las personas de este plantel que colaboraron con nosotros para cada día ser mejores, gracias a toda la gente que nos vino apoyar al estadio y a todos los que nos alentaban desde casa", escribió en su cuenta de Instagram.