Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos: "En lo numérico, Alianza Lima todavía tiene chances en el Torneo Clausura"

El técnico de Alianza Lima mostró una clara preocupación por los últimos resultados en el Torneo Clausura.

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima. Foto: Twitter @GOLPERUoficial
Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima. Foto: Twitter @GOLPERUoficial

El técnico de Alianza Lima mostró una clara preocupación por los últimos resultados en el Torneo Clausura.

Alianza Lima continúa causando más dudas que certezas en sus últimas presentaciones luego que este sábado igualara sin goles con la Academia Cantolao, en el estadio Alejandro Villanueva, por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1. Resultado que claramente complica los objetivos de los 'íntimos' con hacerse del título de esta segunda parte del campeonato.

Al respecto, fue el técnico de los 'blanquiazules', Carlos Bustos, quien lamentó que pese a ser dominadores del juego no estén precisos en los metros finales para poder convertir. Esto último viéndose reflejado en la suma de puntos de los recientes dos compromisos.

"Nos está costando convertir. La actitud y la forma de buscar el partido, el equipo la asume, pero a veces no podemos terminar de desequilibrar, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo tuvo casi toda la posesión del juego pero no encontramos la manera de dañar al rival más allá de alguna jugada que pudo ser considerada como penal", dijo Bustos en conferencia de prensa.

Añadió: "Cantolao tiene jugadores extremos muy rápidos y desequilibrantes, sabíamos que si asumían el rol, podían contragolpear. Con respecto a los cambios, a veces se encuentra claridad y a veces no se da". 

Asimismo, el estratega argentino se refirió a las posibilidades que tiene el club de La Victoria en el Torneo Clausura. "A diferencia de otros equipos, estamos a mitad del torneo, quedan nueve partidos para Alianza Lima y, en lo numérico, estamos con las chances todavía. Se nos escaparon puntos importantes y hay que recuperarnos rápidamente". 

Cabe resaltar que, con el empate de este sábado, Alianza Lima se ubica en el quinto lugar de la tabla con 18 puntos en nueve presentaciones. En la siguiente jornada deberá visitar a Carlos Stein. Duelo programado el domingo 18 de setiembre desde las 13:00 horas en el Estadio Víctor Montoya de Jaén.