Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario logró un triunfo agónico frente a Sport Boys y se ilusiona con una copa internacional

Universitario derrotó por 1-0 a Sport Boys y vuelve a pelear por un cupo a una copa internacional.

Actualización
Sport Boys cayó en la última jugada ante la 'U'. Foto: FPF
Sport Boys cayó en la última jugada ante la 'U'. Foto: FPF

Universitario derrotó por 1-0 a Sport Boys y vuelve a pelear por un cupo a una copa internacional.

Universitario logró vencer por la mínima diferencia a Sport Boys en la última jugada del partido y se mete en la pelea por el cupo a la Copa Sudamericana o incluso Libertadores. Con este resultado, los 'cremas' son 3ros en el Torneo Clausura y 6tos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 Betsson.

Luego de un primer tiempo luchado, pero con pocas situaciones clara de cara al gol, el complemento ofreció emociones de principio a fin. Y es que las necesidades de ambos aunque son distintas todo pasaba por lo mismo: sumar los tres puntos.

El complemente fue movido y luchado en todas las líneas. Las defensas estuvieron suficientemente concentradas para no pasar estragos peligrosos, pero las volantes y delanteros se las ingeniaban para darle apertura al marcador.

Los cambios no parecían dar mayores sorpresas y caían en las dudas de los metros finales que se estaba apoderando de los dos. Sin embargo, cuando todo estaba dado para que se repartieran los puntos en esta jornada, un balón detenido cambió todos los planes.

A los 96 minutos, una falta sobre el borde fue cobrado por Cantoro quien nunca le quitó la mirada al arco contrario y tuvo su premio al darle la victoria a sus compañeros en el último suspiro del partido. Los tres puntos son claves porque les permite seguir ilusionados con alguna copa internacional.

PREVIA

Sport Boys recibirá este domingo 11 de septiembre a Universitario por la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto rosado, lleno de problemas económicos, debe mentalizarse únicamente en sumar los tres puntos puestos en disputa esta jornada y es que esa será la única manera de escalar en la tabla y pensar en otra cosa que no sea solo asegurar la permanencia.

Aún así, su 10° lugar en el Clausura y el 13° en el Acumulado, no les permite confiarse de ningún modo y tendrán que imponer condiciones ante un rival que llega en racha y sigue peleando por un cupo a una copa internacional.

Precisamente, los cremas son los que llegan como favoritos pues no solo vencieron a Alianza Lima en la fecha anterior sino que además ya son cuatro fechas sin conocer de derrotas. Esto lo hace ir con su mejor oncena a Villa El Salvador para quedarse con los puntos.

El equipo de Compagnucci pelea palmo a palmo con Alianza Atlético y Binacional por hacerse de ese sexto puesto en el Acumulado el mismo que da el último boleto a la Copa Sudamericana del próximo año. Eso sí, de tener chances por el título, no caben dudas que ellos buscarán lograrlo.