Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Cienciano presentó queja por terna arbitral en duelo con Sporting Cristal

Cienciano no quedó nada contento con la designación de Christian Santos como juez principal este domingo.

Cienciano vs Sporting Cristal. Foto: FPF
Cienciano vs Sporting Cristal. Foto: FPF

Cienciano no quedó nada contento con la designación de Christian Santos como juez principal este domingo.

La fecha 11 del Torneo Clausura viene definiendo más un objetivo en la Liga 1. En ese sentido, uno de los encuentros más atractivos del fin de semana es sin lugar a dudas el que protagonizarán Sporting Cristal y Cienciano este domingo 11 de setiembre en el estadio Alberto Gallardo.

Sin embargo, desde tienda 'imperial' no estarían aparentemente del todo contentos y es que mediante un comunicado el club expresó su sorpresa e incomodidad ante la denominación de Christian Santos, árbitro principal del encuentro. Así, el 'Papá' pidió a la CONAR estar atento a cada una de las decisiones del hombre de negro.

"El Club Cienciano manifiesta su preocupación por la designación del señor Christian Santos, como árbitro principal del encuentro que sostendremos este domingo a las 11:00 h, ante Sporting Cristal", se lee en primera instancia en el documento.

Asimismo, Cienciano explica el por qué de su preocupación: "El señor Santos solo ha dirigido un encuentro de fútbol profesional (Sport Boys vs. ADT), en el cual, tuvo ciertas decisiones polémicas, que no se deben repetir en otro partido de la Liga1", indica.

"Cienciano Por ello, exigimos la máxima rigurosidad por parte de la CONAR con esta terna designada, para evitar cualquier desacierto que perjudique a nuestra institución, como ya ha sucedido anteriormente. En estas instancias decisivas del campeonato merecemos respeto y juego limpio para que los resultados deportivos sean los que manden por sobre los errores arbitrales", concluye.

Cabe resaltar que Sporting Cristal recibe a Cienciano este domingo 11 de setiembre a partir de las 11:00 horas (16:00 GMT). Los 'celestes' marchan de líderes en el Torneo Clausura con 21 puntos, mientras que, los cusqueños son cuartos con 18; lo que a priori mantiene la ilusión de seguir en la pelea.

Foto: Twitter @Club_Cienciano
Foto: Twitter @Club_Cienciano