Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Atlético Grau goleó 3-0 a Ayacucho FC y continúa soñando con el Torneo Clausura

El 'Patrimonio de Piura' impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Bernal.

Actualización
Atlético Grau goleó a Ayacucho FC. Foto: @Grau_Oficial
Atlético Grau goleó a Ayacucho FC. Foto: @Grau_Oficial

El 'Patrimonio de Piura' impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Bernal.

¡Triunfazo! Atlético Grau goleó 3-0 a Ayacucho FC y se mantiene en el segundo lugar del Torneo Clausura con 24 puntos; los mismos que Sporting Cristal pero con menor diferencia de goles. El 'Patrimonio de Piura' también alcanzó las 42 unidades en el Acumulado de la Liga 1 y sueña con meterse entre los ochos primeros.

El equipo de Gustavo Álvarez impuso sus condiciones en el Estadio Municipal de Bernal y volvió a confirmar su buen momento en la temporada. El defensor argentino Daniel Franco fue el encargado de abrir la cuenta a los 8' del primer tiempo tras una asistencia de su compatriota Joel López.

Minutos después, los 'Zorros' abusaron de la pierna fuerte y el árbitro tuvo que amonestar a Héctor Salazar (36), Minzum Quina (42) y Emmanuel Páucar (43). Posteriormente, el atacante Joao Villamarín (44') se hizo presente en el marcador y estiró la ventaja en la calurosa provincia de Sechura.

Ya en el complemento, Édgard Ospina movió su banco y dispuso el ingreso de Duclós, Ardiles y Loayza en reemplazo de Regalado, Rodríguez y Magallanes, respectivamente. Sin embargo, los cambios no le terminaron dando resultado al experimentado entrenador colombiano, ya que Fernando Márquez apareció a los 55' y marcó el 3-0.

Dato: en la próxima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, Atlético Grau visitará a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental, mientras que Ayacucho FC recibirá a Alianza Atlético en el Estadio Ciudad de Cumaná. 

PREVIA

Atlético Grau recibirá este domingo a Ayacucho FC en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Bernal desde las 13:00 horas (18:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Patrimonio de Piura', dirigido por el argentino Gustavo Álvarez, saldrá en busca de un triunfo que le permita mantenerse entre los primeros lugares. Actualmente, Atlético Grau se encuentra ubicado en el segundo casillero con 21 puntos, tras seis victorias, tres empates y una derrota.

Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, Atlético Grau igualó 1-1 con ADT. Kevin Serna puso en ventaja al 'Vendaval Celeste' en el Estadio Unión Tarma, mientras que Joao Villamarín anotó el agónico empate. Previamente, los 'Albos' derrotaron 3-1 a Binacional con goles de Gaona y Villamarín (2).

Por su parte, Ayacucho FC, ubicado en el decimoséptimo peldaño con cuatro unidades, intentará cortar su mala racha en el campeonato, donde registran un empate (Sport Boys) y cuatro caídas (Universitario, UTC, ADT de Tarma y Binacional) en sus últimas cinco presentaciones.

Antecedentes:

  • 2022: Ayacucho FC 1-2 Atlético Grau
  • 2020: Atlético Grau 2-2 Ayacucho FC