Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Cantolao cortó mala racha al vencer 2-1 a Sport Boys por la fecha 7 de la Liga 1 del fútbol peruano

Cantolao logró sacar los tres puntos ante Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Cantolao remontó el marcador ante Boys. Foto: Twitter @LigaFutProf
Cantolao remontó el marcador ante Boys. Foto: Twitter @LigaFutProf

Cantolao logró sacar los tres puntos ante Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo.

La Academia Cantolao pudo celebrar al término de los 90 minutos tras vencer 2-1 a Sport Boys en el Estadio Albergo Gallardo. El cuadro 'delfín' logró remontar un 1-0 y pudo volver a sumar de a tres tras cuatro jornadas de sequía. El duelo terminó con 10 hombres para Cantolao y 9 para los 'rosados'.

Un partido que estaba muy peleado desde el pitazo inicial, pero con un Sport Boys con mayores argumentos para poder romper el 0-0 de inmediato. Fue así, que a los 12 un balón parado generó el primer gol de los 'rosados' en los pies de Chávez. No obstante, esa alegría se desvaneció tras la temprana expulsión de Ampuero a los 21 minutos, y que generó un penal a favor de Cantolao.

Yuriel Celi tomó el esférico para el disparo desde los 11 pasos y no erró para poner el 1-1 parcial en el Estadio Alberto Gallardo.

Para el complemento, Boys quiso sorprender con varios hombres al ataque, pese a la inferioridad númerica de jugadores en el campo. Esto, fue bien aprovechado por Cantolao que mediante un contraataque logró anotar el 2-1 definitivo en los pies de Núñez. Remate cruzado del jugador sobre los 50 minutos para darle un triunfo a Cantolao en esta Fase 1 del fútbol peruano.

Sobre los minutos finales, Salas vio la doble amarilla y dejó a Cantolao con 10 hombres. Esto dio esperanzas a Sport Boys, quien tenía todo parejo para buscar el empate, pero no contaron con un error de Penco para recibir la expulsión sobre los 92' para dejar a la 'Misilera' con nueve hombres.

Tras esta victoria de Cantolao, el delfín es penúltimo del grupo A con seis unidades, mientras que Sport Boys es quinto en el grupo B con siete puntos.

Previa

Cantolao vs Sport Boys se enfrentan este viernes 7 de mayo a las 11:00 hora peruana (16:00 horas GMT) por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo. Sigue el Cantolao vs Sport Boys EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Cotejo denominado el "Clásico de la Fecha", ya que ambas escuadras son del Callao y de diferentes grupos.

  • Alineaciones confirmadas

 

Alineación Cantolao. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Cantolao. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación Sport Boys. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación Sport Boys. Foto: Twitter @LigaFutProf

La Academia Cantolao encadena cuatro derrotas consecutivas, siendo su única victoria ante Universitario de Deportes en la segunda jornada de la Fase 1. El 'Delfín' viene de caer 1-0 ante la Universidad San Martín y comienza a aparecer el fantasma del descenso a poco de culminar la primera parte del torneo.

Por su parte, Sport Boys se encuentra en mejor momento que Cantolao, pero sus hinchas no lo ven así. Hay mucha tensión en la directiva 'rosado' y hasta se ha rumoreado que la era de Teddy Cardama llegará a su fin una vez culminado este compromiso.

La 'Misilera' cortó una mala racha de dos partidos consecutivos sin ganar al vencer 3-1 a Deportivo Municipal. Una gran performance del elenco chalaco que ahora espera seguir sumando de a tres para estar entre los primeros lugares del grupo B.

Evaluando probabilidades, Sport Boys juega con mucha tensión encima y eso los favorece para no cometer errores tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, Cantolao no ha encontrado los caminos y su desempeño ha ido de menos a más en esta Fase 1. Los 'rosados' son los favoritos para llevarse los tres puntos, y más con un rival directo que siempre le ha hecho la pelea en el tema de descenso.