Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cantolao venció 2-1 a Deportivo Municipal en el cierre de la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1

Con goles de Gabriel Leyes y Bryan Reyna, Cantolao se impuso a Deportivo Municipal y sigue alejándose del fondo de la tabla.

Actualización
Gabriel Leyes abrió la cuenta para Cantolao. Foto: FPF
Gabriel Leyes abrió la cuenta para Cantolao. Foto: FPF

Con goles de Gabriel Leyes y Bryan Reyna, Cantolao se impuso a Deportivo Municipal y sigue alejándose del fondo de la tabla.

Poniéndole fin a la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1, la Academia Cantolao venció este lunes 2-1 a Deportivo Municipal en el Estadio Alejandro Villanueva. Con goles de Gabriel Leyes y Bryan Reyna, el equipo 'chalaco' obtuvo su tercer triunfo consecutivo para alejarse de los puestos de abajo del torneo.

Un encuentro que en su primera mitad tuvo mucha más fricción de lo debido. Lo mismo que llevó a que el juego se vuelva mucho más cortado de lo pensado y que contará con escazas ocasiones por ambos lados, haciendo que el marcador no sufriera modificaciones al descanso.

Ya para la segunda mitad, el 'Delfín' creció y aprovechó el desorden dedensivo de los 'ediles'. En ese sentido, la figura de Mario Tajima fue clave para lograr desbordar constantemente por las bandas, haciendo que los delanteros hagan la labor de posicionarse en el área grande para lograr su cometido.

Fue entonces a los 71 minutos, cuando el propio Tajima sacó el centro desde la banda derecha encontrando a Gabriel Leyes por el segundo palo, quien de cabeza vencería la humanidad de Daniel Prieto.

Sin embargo, la escuadra 'chalaca' no soltaría el acelerado y fue con la misión de liquidar. A partir de los cambios, Jorge Espejo encontró las soluciones y a cuando se cumplía los 90', Bryan Reyna interceptó el área rival para en dos tiempos conseguir el segundo a cuenta local.

Por su parte, Municipal no bajaría los brazos y si bien no le alcanzó el tiempo logró descontar mediante el colombiano, Luis Cardoza (90+3').

Con este resultado, la Academia Cantolao obtuvo su tercer triunfo consecutivo y logra ponerse en el noveno puesto con 11 unidades. Mientras que, Deportivo Municipal cae al decimotercer lugar con ocho puntos.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1, la Academia Cantolao recibe este lunes desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Deportivo Municipal en el Estadio Alejandro Villanueva. Revive el Deportivo Municipal vs Cantolao AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la octava jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El cuadro 'chalaco' llega fortalecido luego de conseguir su segunda victoria consecutiva en esta segunda parte. En esa línea, Cantolao se impuso a la Universidad San Martín por 2-0, alcanzando el decimosegundo lugar con ocho unidades.

Por su parte, la 'Franja' es la otra  cara de la moneda no pudiendo salir airosos desde hace dos jornadas. La última de ellas fue frente al líder Alianza Lima, al que llegó a complicar en algún momento. Sin embargo, la jerarquía de su rival los terminó dejando con las manos vacías gracia a la anotación el argentino, Hernán Barcos.

En contraparte es preciso indicar, que si bien Deportivo Municipal pasa por malos resultados, en lo que corresponde a los duelos directos con Cantolao las cosas cambian. Y es que, en sus últimos dos choques fue la escuadra 'edil' la que se impuso: 2-0 y 1-0, respectivamente.