Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

UTC derrota a Alianza Atlético en la Fase 2 y se ilusiona en la Liga 1

UTC fue más que Alianza Atlético y lo derrotó por la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
UTC sigue sumando triunfos en la Liga 1. Foto: FPF
UTC sigue sumando triunfos en la Liga 1. Foto: FPF

UTC fue más que Alianza Atlético y lo derrotó por la Fase 2 de la Liga 1.

UTC sumó su tercer triunfo consecutivo en la Fase 2 al derrotar por 3 a 1 a Alianza Atlético de Sullana, en un resultado que alejó a los cajamarquinos de la zona del descenso y que por el contrario, los acercó al grupo de equipos que pelea por clasificar a un torneo internacional.

El compromiso inició con dos equipos algo timoratos en ataque; ninguno podría construir jugadas claras en ofensiva y ello hacía que los arqueros pasen inavertidos en la primera parte.

Pero Alianza Atlético se fue animando de a pocos a poner el balón al ras de la cancha y en una de sus pocas incursiones en campo contrario, encontró bien ubicado a Carlos Ascues que abrió la cuenta con un fuerte remate.

Los norteños parecían controlar el juego, pero en el segundo tiempo su propuesta comenzó a desbaratarse cuando un fuerte remate de Alexi Gómez sorprendió al portero Ignacio Barrios, quien no pudo controlar un balón que no debía traerle mayores problemas.

Casi enseguida llegó el segundo gol de UTC, por una mano dentro del área de Juan Barreda que el árbitro sancionó en penal y que Alexis Blanco transformó con el 2 a 1.

Alianza Atlético tuvo que cambiar los papeles y adelantó sus líneas, pero poco le sirvió ya que el 'Gavilán del Norte' volvió a golpear y nuevamente con un anotación de Alexis Blanco, quien de esta manera sentenciaba el encuentro.

PREVIA

La fecha 8 de la Fase 2 continúa este lunes 23 de agosto, teniendo uno de sus encuentros como protagonistas a los equipos de UTC y Alianza Atlético, que medirán fuerzas en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro cajamarquino llega como favorito para este duelo en virtud del mejor momoento que viene atravesando. Los dirigidos por Mario Viera han sumado dos triunfos consecutivos y se han alejado bastante de la zona del descenso.

Incluso, si UTC logra los tres puntos ante Alianza Atlético, pasaría a formar parte del pelotón que lucha por clasificarse a un torneo internacional. Es por ello, que se espera una formación ofensiva de parte del 'Gavilán Norteño'.

En tanto que Alianza Atlético urge por los puntos para así alejarse de los coleros Cusco FC y Binacional, que fueron derrotados en esta jornada. El técnico Teddy Cardama deberá echar mano a lo mejor de su galera para poder imponerse.

Los churres apelarán a lo que puedan hacer sus jugadores en ofensiva Víctor Perlaza y Kevin Lugo. Asimismo, se espera el retorno de los experimentados Carlos Ascues y Rinaldo Cruzado.