Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima igualó 1-1 con Sport Huancayo por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1

Alianza Lima no pasó del empate con Sport Huancayo, pero sigue invicto y líder en la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Alianza Lima igualó este lunes en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: FPF
Alianza Lima igualó este lunes en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: FPF

Alianza Lima no pasó del empate con Sport Huancayo, pero sigue invicto y líder en la Fase 2 de la Liga 1.

¡Les pusieron freno! Por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima igualó 1-1 con Sport Huancayo en el Estadio Alberto Gallardo. El paraguayo Edgar Benítez ponía adelante a los 'blanquiazules', pero a poco del final, Ellinton Liliu apareció para cortarle la racha a los victorianos; que todavía se mantienen de líderes.

Una primera mitad en la que los dirigidos por Javir Arce trató de cuidar su arco, esperando las llegadas del equipo victoriano y poder realizar un contragolpe. Ello por supuesto llevó a la incomodidad para hacer su juego a Alianza, que tuvo que trabajar más de lo debido en el traslado y generación de peligro.

Fue así, que el gol llegaría recién sobre los 43 minutos en una jugada iniciada por Hernán Barcos a la que posteriormente tomaría Josepmir Ballón, quien de un potente remate provocó el rebote del portero Zamudio y debajo del arco, tal cual 'Pájaro', Édgar Benítez solo tuvo que poner el pie para concretar el 1-0.

Ya para la segunda mitad, Sport Huancayo adelantó sus líneas y a partir de los recambios, complicó a los hombres de Carlos Bustos. No obstante, Alianza perdonó muchísimo en cuanto a chances, sienndo Aldair Rodríguez quien tomó ese protagonismo hasta en cuatro ocasiones.

Y bien dice el dicho, "goles que no haces, goles que te hacen". Así, sobre los 80', en un balón detenido Jimmy Valoyes logró conectar el esférico para que en un segundo momento, Liliu logre anticiparse a Josepmir Ballón y sellar el 1-1 final.

Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en lo más alto de la Fase 2 de la Liga 1 con 18 puntos. Mientras que, Sport Huancayo cae al decimosexto lugar con apenas cinco unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Alianza Lima quiere seguir en racha cuando reciba este lunes, desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT), a Sport Huancayo en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el Alianza Lima vs Sport Huancayo AQUÍ.

Los dirigidos por Carlos Bustos llegan motivados luego de su reciente victoria ante el clásico rival, Universitario de Deportes. Los 'íntimos', que se quedaron con 10 hombres casi todo el segundo tiempo, apelaron por el corazón y sobre el minuto final se impusieron por 2-1 en el Estadio Nacional.

Cuarta victoria consecutiva para los 'blanquiazules', que en este inicio de semana, no sale a confiarse frente a un cuadro huancaíno que necesita alejarse de los últimos lugares de la tabla. Es un rival con mucha experiencia. En esta Fase 2 no se le han dado los resultados, pero tiene jugadores de jerarquía. Confiamos en nuestro trabajo y vamos en busca de la victoria", expresó Bustos en la previa del encuentro.

No obstante, Bustos tendrá que replantear su sistema considerando que no podrá contar con Jefferson Portales, quien fue expulsado ante los 'cremas'. Aparentemente sería Renato Rojas, ya recuperado de su lesión, quien tomaría su puesto; aunque deberá definirlo oficialmente.

Por su parte, Sport Huancayo no sabe lo que es ganar en esta Fase 2 consiguiendo apenas cuatro puntos de 21 posibles. Ello llevó a modificacions obligadas en su zona técnica, determinándose la salida de Wilmar Valencia. Su lugar fue tomado por Javier Arce, este último con la tarea de salir airoso si de verdad no quiere empezar a ver con temor la tabla acumulada.

Cabe resaltar que, Alianza Lima ya se enfrentó este 2021 a Sport Huancayo. Se dio por el pasado mes de abril y el resultado fue un empate a cero.