Liga 1

Alianza Lima logró derrotar a Cantolao en los minutos finales por la Liga 1

Por la jornada cuatro del Torneo Apertura de la Liga 1 la Academia Cantolao perdió frente a Alianza Lima

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la jornada cuatro del Torneo Apertura de la Liga 1 la Academia Cantolao perdió frente a Alianza Lima

Por la jornada número cuatro del Torneo Apertura el conjunto de Cantolao se midió frente a Alianza Lima, este compromiso fue bastante peleado en el estadio Miguel Grau del Callao en donde se vio un gran juego por dos equipos que querían llevarse la victoria sea como sea, pero que al final solo uno se logró llevar los tres puntos, este equipo fue Alianza Lima que en los minutos finales le dio la vuelta al partido con dos tantos de Kevin Quevedo.

Las acciones en el estadio Miguel Grau del Callao comenzaron con dos cuadros bastante parejos que buscaban la posibilidad de llegar a marcar el primero de la contienda, pero que se encontraron en frente dos buenos muros que no estaban nada fácil para poder pasar, esto hizo que el primer tiempo no tenga tantas oportunidades de gol y terminara con el marcador en blanco, con lo que hacía pensar que no se verían goles.

Pero El primer gol de la contienda llegó a los 48 minutos de la segunda parte, esta jugada fue bastante polémica debido a una posición adelantada que se da en la creación de la jugada, Christian Lasso recibe la pelota en fuera de juego, pero el línea no pudo ver la jugada muy bien a pesar de estar frente a él, por lo que dejó seguir el juego y con ello vino un centro que terminó en el tanto de Gianfranco Labarthe que llega preciso, ya que justamente después de eso habría un apagón en el Miguel Grau.

Luego de que se volvieran a prender las luces en el estadio Miguel Grau del Callao el partido continuó, ahora Alianza Lima era el que buscaba la posibilidad del gol por medio de sus atacantes y el juego se puso en un ida y vuelta bastante dinámico, uno atacaba esperando marcar, pero sino lo lograba al otro le tocaba hacer lo mismo.

Pero el resultado no quedaría 1-0, sino que se volvería a mover en la parte final de la contienda con un tanto de Kevin Quevedo que justamente había entrado tras la anotación de su rival, este tanto se daría en los 100 minutos debido al tema de las luces, con lo cual partido se emparejó en el marcador.

El segundo gol de Kevin Quevedo llegaría prácticamente en la última jugada del partido, sería en un tiro libre que impactaría en la cabeza de Aldair Salazar que dejaría la pelota para el atacante que sin marca terminó introduciendo la pelota en el arco rival para poder darle el triunfo a su equipo y festejar con todos los hinchas de Alianza Lima que habían llegado hasta el estadio Miguel Grau.

Previa:

Por la jornada cuatro del Torneo Apertura de la Liga 1 el cuadro de Cantolao juega frente a Alianza Lima, dos equipos quienes vienen de ganar la pasada fecha se verán las caras en el estadio Miguel Grau del Callao en un juego en donde cualquiera podría ganar, pues ambos llegan con la moral alta y buscarán quedarse con los tres puntos a como dé lugar. Este compromiso se disputará el próximo sábado 9 de marzo desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ:

0' ¡Arrancó el partido!

10' Remate fallado por Jesús Castillo (Academia Cantolao) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Diego Pizarro.

16' Jesús Castillo (Academia Cantolao) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

17' Fuera de juego, Alianza Lima. Luis Ramírez intentó un pase en profundidad pero Gonzalo Godoy estaba en posición de fuera de juego.

18' Paulo Albarracín (Academia Cantolao) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

21' Wilder Cartagena (Alianza Lima) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

24' Remate parado alto y por el centro de la portería. Héctor Salazar (Alianza Lima) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Joazhiño Arroé Salcedo con un centro al área.

29' Joazhiño Arroé Salcedo (Alianza Lima) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

29' Remate fallado por Gianfranco Labarthe (Academia Cantolao) remate de cabeza desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Gerson Barreto tras botar una falta.

39' Fuera de juego, Academia Cantolao. Gerson Barreto intentó un pase en profundidad pero Diego Pizarro estaba en posición de fuera de juego.

45+1 Remate rechazado de Joazhiño Arroé Salcedo (Alianza Lima) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Wilder Cartagena con un centro al área.

45+2 ¡Final del Primer tiempo!

Descanso

46' ¡Arrancó el segundo tiempo!

48' Gooool de Gianfranco Labarthe, Cantolao 1-0 Alianza Lima.

64' Remate parado por bajo a la izquierda. Gianfranco Labarthe (Academia Cantolao) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Diego Pizarro.

67' Remate fallado por Cristian Lasso (Academia Cantolao) remate con la izquierda desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.

72' Cambio en Alianza Lima, entra al campo José Manzaneda sustituyendo a Joazhiño Arroé Salcedo.

72' Cambio en Alianza Lima, entra al campo Kevin Quevedo sustituyendo a Christian Adrianzén.

75' Cambio en Academia Cantolao, entra al campo Keyvin Paico sustituyendo a Gerson Barreto.

76' Keyvin Paico (Academia Cantolao) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

78' Cambio en Academia Cantolao, entra al campo Leandro Martín sustituyendo a Gianfranco Labarthe.

80' Remate rechazado de Kevin Quevedo (Alianza Lima) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Felipe Rodríguez.

80' Remate fallado por Adrián Ugarriza (Alianza Lima) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Héctor Salazar con un centro al área.

82' Farihd Jasaui (Academia Cantolao) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

88' Remate fallado por Leandro Martín (Academia Cantolao) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto de libre directo.

90+3' Gonzalo Godoy (Alianza Lima) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

90+7' Federico Nicosia (Academia Cantolao) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

90+8 Remate fallado por Hansell Riojas (Alianza Lima) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Kevin Quevedo con un centro al área tras botar una falta.

90+9' Carlos Cabello (Academia Cantolao) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.

90+10' ¡Gooooool! Academia Cantolao 1, Alianza Lima 1. Kevin Quevedo (Alianza Lima) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Luis Ramírez.

90+17' ¡Gooooool! Academia Cantolao 1, Alianza Lima 2. Kevin Quevedo (Alianza Lima) remate con la derecha desde muy cerca por el lado derecho de la portería. Asistencia de Héctor Salazar tras botar una falta.

90+18' Final segunda parte, Academia Cantolao 1, Alianza Lima 2.

Alineaciones:

@Liga1Movistar

??#ENVIVO Así forman @ACa...

Ver tweet completo

La Academia Cantolao se encuentra en el lugar 10 de la tabla de posiciones con un total de 4 puntos, esto gracias a que en la jornada uno logró empatar de visitante, en casa fue goleado por 0-4 frente a Binacional y en el último juego consiguió un impensado triunfo frente a un Sport Huancayo que la verdad está teniendo un arranque final, tanto así que está ubicado en la zona de descenso con un punto tan solo.

Alianza Lima viene de enfrentar a River Plate en el estadio Nacional en donde logró un empate por la jornada uno de la Copa Libertadores, por lo que espera poder volver al torneo nacional en busca de conseguir un triunfo que los siga manteniendo en la parte alta de la tabla de posiciones, pues ahora está en el lugar 5 con 6 unidades.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras debemos retroceder al 28 de octubre del 2018, en aquella oportunidad el cuadro de Alianza Lima jugó como local frente a Cantolao, el encuentro culminó 2-0 a favor de los ‘Blanquiazules’, que con goles de Alejandro Hohberg y Rinaldo Cruzado sumaron tres puntos.