PERÚ

Gareca sobre la Copa América: "Tenemos con qué ambicionar cosas importantes"

El técnico de la Selección Peruana habló sobre la competitividad del torneo local de cara a la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana habló sobre la competitividad del torneo local de cara a la Copa América.

El estratega argentino Ricardo Gareca dio a conocer la lista de 23 jugadores convocados para disputar los dos partidos amistosos por fecha FIFA de este mes y aprovechó el momento para opinar sobre el panorama del fútbol en el Perú.

El ‘Tigre’ Gareca opinó sobre los duelos disputados por los equipos peruanos en la Copa Libertadores y habló sobre la competitividad del torneo local en relación a las exigencias de la Copa América.

“El concepto que se tiene en el fútbol peruano no es el mejor, pero sí la exigencia es la máxima. Muchos medios peruanos dicen que tenemos que ganar la Copa América pero la opinón que tienen del campeonato peruano y de lo que ofrecen los equipos en la Copa internacional es muy poco”

Refiriéndose a las buenas sensaciones que dejaron tanto Sporting Cristal como Alianza Lima en sus respectivos partidos por la Copa Libertadores dijo: “El campeonato peruano es exigente y competitivo, el jugador peruano es altamente competitivo y queda demostrado”, sostuvo el entrenador de la selección peruana.

Cuando fue consultado sobre las expectativas que se tienen para esta edición de la Copa América, el ‘Tigre’ Gareca dijo estar confiado de la capacidad de los futbolistas.

“Son importantes las expectativas. Tenemos confianza y tenemos con qué ambicionar cosas importantes”, remarcó Gareca.

El próximo 22 de marzo la Selección Peruana disputará unn amistoso ante su similar de Paraguay en New Jersey y el 26 del mismo mes deberá afrontar un duelo ante El Salvador en Washington.