Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal derrotó 4-3 a Binacional por la Fase 2 de la Liga 1

El equipo de Roberto Mosquera se mantiene en el segundo lugar del Acumulado.

Actualización
Cristal derrotó a Binacional. Foto: FPF
Cristal derrotó a Binacional. Foto: FPF

El equipo de Roberto Mosquera se mantiene en el segundo lugar del Acumulado.

Sporting Cristal retornó a la senda del triunfo tras derrotar (4-3) a Binacional en el estadio Monumental con goles de Nilson Loyola, Percy Liza, Jesús Castillo e Irven Ávila. Gracias a este resultado, el equipo de Roberto Mosquera se puso a nueve puntos (a falta de nueve por jugar) de Alianza Lima en la Fase 2 y acortó distancias en el Acumulado

Cristal y Binacional disputaron un entretenido y reñido encuentro en el coloso de Ate. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. El cuadro celeste inició mejor las acciones y rápidamente se volcó sobre terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Sin embargo, fue el conjunto puneño el primero en marcar.

Binacional se puso en ventaja con un gol en propia puerta del uruguayo Alejandro González (29'). Ya en el complemento, Sporting Cristal adelantó sus líneas y rápidamente encontró el empate gracias a un tanto de Nilson Loyola al minuto 56'. 

Dos minutos más tarde, Percy Liza venció la resistencia puneña con un remate de cabeza tras una gran asistencia de Irven Ávila. Posteriormente, los bajopontinos encontraron el 3-1 por intermedio de Jesús Castillo (65'). Por su parte, Binacional, herido en su orgullo, no bajó los brazos y acortó distancias luego de una conquista de Johan Arango (78').

Más adelante, Sporting Cristal volvió a aumentar la cuenta, esta vez, por obra de Ávila (86'), quien se convirtió en la figura del encuentro. Finalmente, Marlon de Jesús desperdició un disparo desde los doce pasos a los 88', mientras que Ángel Ojeda marcó el 3-4 final a los 90+1'.

PREVIA

Binacional se enfrenta este viernes 08 de octubre a Sporting Cristal por su duelo pendiente de la fecha 7 en esta Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El encuentro comenzará a vivirse desde las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) y será transmitido por GOLPERÚ. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

A los 'rimenses' solo les sirve ganar para seguir en la lucha por quedarse con la Fase 2 e incluso el empate es un resultado que los aleja de su gran objetivo. Para ello, deberán reponerse de su última presentación donde cayeron por 2-1 ante un sorpresivo Cienciano. 

Los de Mosquera, que marchan 4tos en la Fase 2 con 24 unidades, no podrán contar con Christofer Gonzáles quien se encuentra con la Selección Peruana para afrontar la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Aún así, deberán hacer su mayor esfuerzo si quieren acercarse al líder Alianza Lima (1ro con 36).

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino uno que urge de los puntos para escapar cuanto antes del tan temido descenso. Y es que Binacional marcha puesto 14 del Acumulado con 24 puntos, pero solo lo separa 2 unidades de los últimos puestos. Así como en la cima, la pelea por el descenso será hasta el final pues son hasta siete los equipos que continúan comprometidos.

A favor de los de Juliaca es que llevan con una racha importante de victorias en esta parte del torneo con tres victorias consecutivas ante Cantolao, San Martín y Deportivo Municipal. Estos resultados han servido para 'tomarse un respiro' y ver con otros ojos el último tramo del campeonato.