Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético venció a Atlético Grau y se mantiene en la pelea por el Torneo Apertura

Alianza Atlético lo dio vuelta y venció por 2-1 a Atlétio Grau en su lucha por el primer lugar del Apertura.

Actualización
Alianza Atlético sumó un triunfo en la pelea por el Apertura. Foto: Twitter @alianzasullana_
Alianza Atlético sumó un triunfo en la pelea por el Apertura. Foto: Twitter @alianzasullana_

Alianza Atlético lo dio vuelta y venció por 2-1 a Atlétio Grau en su lucha por el primer lugar del Apertura.

Alianza Atlético logró una victoria importantísima en condición de visitante ante Atlético Grau (2-1) y con ello alcanzó la cima del Torneo Apertura a la espera de lo que pueda hacer Melgar. Por su parte, el cuadro 'albo' sumó cuatro partidos sin triunfos en la Liga 1.

El primer tiempo se llevó casi toda la emoción porque allí se dieron los goles. Quien sorprendió en el arranque fueron los locales que a través de Mario Ceballos rompía la paridad apenas a los 9 minutos de juego tras pase de Tragodara. 

Sin embargo, aunque muchos esperaron que esto confundiera a la visita, no sucedió así. Por el contrario, la desventaja mínima pareció despertar a un cuadro sullanense que entendía que no podía ceder más puntos.

Sobre los 16 minutos, Torres apareció para servir a Jeremy Canela y este no desaprovechó su chance frente a Fernández que parecía que algo más pudo hacer. Igual era el 1-1 y comenzaba todo nuevamente.

El desconcierto se apoderó de los 'albos' que no supieron frenar el buen ritmo ofensivo de su rival y se vio sorprendido otra vez a los 20 minutos cuando el que dijo presente fue Jesús Arismendi para darlo vuelta. 

Tras ello, el partido ganó en emotividad, con situaciones en ambos arcos pero en los que se impuso la claridad defensiva sobre las ganas de los atacantes por marcar la diferencia. Así tuvieron que irse a los vetuarios.

En el complemento, si bien las emociones se presentaron y se dieron situaciones de peligro en los arcos, el partido pareció caer un poco en cuanto al ritmo que mostraron en la primera parte. Tal vez, la preocupación por no cometer errores que les cuesta el partido.

Los cambios que hicieron los entrenadores ayudaron a darle un respiro al encuentro que con el calor afectaba el rendimiento físico de ambos. Aún así, no pareció suficiente para ayudar a cambiar el marcador.

En todo caso, quien se vio 'beneficiado' por cómo se manejo el juego fueron los de Sullana ya que mantenían la ventaja y no necesitaban apurar el trámite del juego pues controlaban con cierta tranquilidad. 

Al final, el marcador no cambió y dejó a Alianza Atlético con un triunfo luego de dos fechas que lo deja igualado al líder Melgar, pero esperando lo que pueda hacer el 'Dominó' en esta fecha. 

Atlético Grau, por su parte, parece no encontra la fórmula para salir del mal momento en el campeonato pues encadenó cuatro partidos sin triunfos: tres derrotas y un empate.

PREVIA

Atlético Grau recibirá este domingo 22 de mayo a Alianza Atlético por la jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'albo' marcha en la 10ma casilla con apenas 18 puntos en la tabla y está lejos del líder Melgar; aún así, necesita imponerse este fin de semana en casa para dejar atrás la mala racha de tres partidos sin victorias en el campeonato. 

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival sino el conjunto 'churre' que todavía no renuncia a la idea de hacerse con el Apertura y pelear por un cupo a un torneo internacional. Sin embargo, acercarse al objetivo le ha costado pues en las últimas jornadas ha registrado dos derrotas consecutivas. 

Si bien es cierto la urgencia por sumar es para ambos conjuntos, la meta que persiguen por ahora son distintas: uno quiere empezar a alejarse del grupo de abajo de la tabla, pero el otro sigue con la esperanza de luchar por ese primer lugar que hoy ocupa el 'Dominó' en el campeonato.