Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal goleó 6-1 a UTC por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1

Sporting Cristal goleó a UTC este viernes con 'doblete' de Irven Ávila, Marcos Riquelme, Horacio Calcaterra, Percy Liza y Christofer Gonzáles.

Actualización
Sporting Cristal dio clase a UTC este viernes. Foto: FPF
Sporting Cristal dio clase a UTC este viernes. Foto: FPF

Sporting Cristal goleó a UTC este viernes con 'doblete' de Irven Ávila, Marcos Riquelme, Horacio Calcaterra, Percy Liza y Christofer Gonzáles.

Por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, Sporting Cristal fue una 'Máquina' y pasó por encima UTC de Cajamarca, al que goleó 6-1 en el Estadio Iván Elías Moreno. Con goles de Irven Ávila (2), Horacio Calcaterra, Marcos Riquelme, Christofer Gonzáles y Percy Liza; los 'celestes' no pierden el rastro y ponen presión entre los puestos de arriba.

A los 8 minutos, Irven Ávila se encargó de abrir la cuenta luego de encontrar un balón debajo del arco donde solo tuvo que añadir. Poco después, Horacio Calcaterra (23') alargó la diferencia luego de un tiro de esquina y tras encontrar su perfil marcó un golazo.

Sin embargo, aún había tiempo para más y antes de irse al descanso, Christofer Gonzáles (45') concretaría lo que sería el 3-0 y ya goleada.

Ya para la segunda parte, el libreto no cambiaría mucho, y cuando apenas se daban los 56 minutos, Marcos Riquelme pondría el cuarto. Pero no había tiempo para descansos e instantes después, Percy Liza concretaría 5-0; en una prácticamente, clase de fútbol.

No obstante, el local logró descontar tras una falta dentro del área a través de su artillero, Alexis Blanco (72'). Ello no detendría a los de La Florida e Irven Ávila 90+3') terminó de cerrar el partido para una escandalosa goleada.

Con este resultado, Sporting Cristal toma el segundo lugar de la Fase 2 de la Liga 1 con 21 unidades, mientras que, UTC cae a la cuarta casilla con 18 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1, UTC recibe este viernes desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Sporting Cristal en el Estadio Iván Elías Moreno. Revive el UTC vs Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los 'celestes' llegan motivados tras haber goleado cómodamente por 5-2 a Alianza Atlético de Sullana. De la mano de Martín Távara, Irven Ávila (2), Marcos Riquelme y Christofer Gonzáles, los dirigidos por Roberto Mosquera pudieron recuperar el paso y alcanzaron los 18 puntos.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en tienda 'rimense' ya que Cristal sufrió la gran baja de Távara, quien tuvo que ser operado a la rodilla derecha por una dura lesión. El joven mediocampista se fracturó el platillo tibial y no podrá jugar el resto del cammpeonato, considerando que este finaliza en el mes de noviembre.

Por su parte, el combinado de Cajamarca también atraviesa por un escenario de confianza en la previa del duelo con los de La Florida. Y es que logró imponerse3-1 a Carlos A. Mannucci, encarrillando cinco victorias consecutiva y que hoy por hoy lo convierte en protagonista.

Cabe resaltar, que la última vez que UTC se enfrentó a Sporting Cristal el encuentro quedó igualado 1-1. Además, los 'celestes' no logran vencer a su similar 'Gavilán' desde la temporada 2019.