Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Binacional vs Llacuabamba: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 12 de la Liga 1 del fútbol peruano

Binacional y Deportivo Llacuabamba se verán las caras en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Actualización
Binacional y Llacuabamba chocan por la fecha 12. Foto: Prensa FPF
Binacional y Llacuabamba chocan por la fecha 12. Foto: Prensa FPF

Binacional y Deportivo Llacuabamba se verán las caras en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Binacional vs Deportivo Llacuabamba se enfrentan este viernes 18 de septiembre a las 13:00 horas (18:00 horas GMT) por la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este cotejo se disputará en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

 

Por primera vez en la historia del fútbol peruano, ambas escuadras se medirán en un partido oficial de la Primera División, por lo que la estadística a presentar hace referencia al presente de cada equipo.

Actualmente, Deportivo Binacional se ubica en la quinta posición de la tabla de posiciones con 18 unidades, mientras que Deportivo Llacuabamba se encuentra en la penúltima casilla con ocho puntos.

En lo que concierne a la Liga 1, Llacuabamba llega a este compromiso tras caer 1-0 ante Universitario de Deportes. En tanto Binacional logró vencer 2-1 a Alianza Universidad en la última jornada de la Fase 1, pero perdió en su reciente compromiso ante LDU de Quito por Copa Libertadores con un marcador de 1-0.

Evaluando probabilidades, Binacional se perfila como claro favorito para llevarse la victoria en estos 90 minutos, tras la posición actual de cada uno de los equipos y su desempeño a lo largo de la Liga 1. Y es que la llegada de Javier Arce para el elenco del "Poderoso del Sur" le sirvió de mucho en el torneo local, ya que pudo sumar su primer triunfo en este reinicio del certamen.