Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

UTC venció 3-1 a Cantolao por la fecha 12 de la Liga 1 del fútbol peruano

UTC se impuso claramente a Cantolao con un Erinson Ramírez de figura.

Actualización
Erinzon Ramírez fue figura del partido con UTC. Foto: Prensa FPF
Erinzon Ramírez fue figura del partido con UTC. Foto: Prensa FPF

UTC se impuso claramente a Cantolao con un Erinson Ramírez de figura.

En la apertura de la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1, UTC de Cajamarca se impuso por 3-1 a Cantolao en el Estadio San Marcos. El equipo 'gavilán' no tuvo problemas y sacó provecho del hombre de más sobre el campo, adjuntándose con su tercera victoria en el torneo.

Un arranque bastante prometedor para los dirigidos por Franco Navarro que a partir del orden defensivo, pobló el mediocampo y supo golpear en los momentos precisos. En ese sentido, la figura de Erinson Ramírez salió a relucir, siendo quien manejo los 'hilos' del club cajamarquino.

Así, a los 12 minutos, Erinson Ramírez emprendió carrera desde el mediocampo y fue con todo al ataque. Tras sacarse a la defensa Ramírez sacó el disparo, que al parecer se desvió en Arana, aunque con todo el mérito para el 1-0.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho para UTC ya que seis minutos más tade, una falta dentro del área contra Sandro Rengifo fue pitada por el juez principal. Al frente se paró Yuriel Celi, que con categoría resolvería para el empate parcial.

Un duelo que hasta ese entonces se mostraba parejo, pero una mala entrada de Arana contra Ramírez le costó la tarjeta roja directa y la desventaja de hombres dentro del campo.

Con ese panorama, todo 'pintó' mejor para UTC en el segundo tiempo y a los 56 minutos, tras un tiro de esquina cobrada por Estrada, apareció solo el 'Armenio' Mauro Guevgeozian para lograr de cabeza el segundo del partido.

Ventaja justa, aunque no suficiente ya que el 'Delfín pese a contar con un hombre menos, supo relucir su ímpetu y cuando podía sumaba hombres en el área. Bajo esa premisa, el empate parecía caer en cualquier momento. Llegaban los 89 miutos, cuando en un tiro de esquina Orlando Contreras logró conectar pero el travesaño le negó el grito.

Todo parecía consumarse, pero todavía quedaba tiempo para una jugada más. Así, en una contra Erinson Ramírez volvió a sacar lustre de su velocidad y cedió a Luis Iberico, quien solo puso el pie para el 3-1.

Con este resultado, UTC se pone segundo momentáneamente con 21 unidades, mientras que Cantolao cae al puesto 14 con 14 puntos.

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL PRIMERO! Erinso...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡DE PENAL! Yuriel Celi de...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡DEFINIÓ SOLO! Mauro Guev...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡GRAN DUPLA! Luis Iberico...

Ver tweet completo

Previa del partido:

UTC y la Academia Cantolao serán los encargados de abrir la fecha 12 de la Fase 1 de la Liga 1, cuando se enfrenten este jueves 17 de setiembre desde las 13:00 horas en el Estadio San Marcos. El 'Gavilán' llega motivado y con la finalidad de sumar su tercera victoria consecutiva, pero el 'Delfín' sabe de estos duelos. Revive el partido entre UTC y Cantolao AQUÍ. 

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la doceava jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Como se sabe, el equipo 'chalaco' llega necesitado en este encuentro y no tendrá mejor oportunidad parar lavarse la cara que enfrentando a un rival con el cual, en seis veces enfrentados, logró salir invicto con tres victorias y tres empates.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos confirmados! ? ...

Ver tweet completo