Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Binacional derrotó 2-1 a Carlos Mannucci y recuperó el primer lugar del Torneo Apertura

El 'Poderoso del Sur' se impuso en Juliaca con goles de Jacson Pita y Víctor Cedrón. 

Actualización
Binacional lidera el Torneo Apertura. Foto: @BinacionalFC
Binacional lidera el Torneo Apertura. Foto: @BinacionalFC

El 'Poderoso del Sur' se impuso en Juliaca con goles de Jacson Pita y Víctor Cedrón. 

Deportivo Binacional sufrió más de la cuenta para vencer (2-1) a Carlos Mannucci en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Jacson Pita y Víctor Cedrón le terminaron dando el triunfo al equipo de Wilmar Valencia, que volvió al primer lugar del Torneo Apertura de la LIGA 1

El 'Poderoso del Sur' recuperó el rumbo en el campeonato y comienza a ilusionarse con el título. Este sábado, Binacional inició el partido con mucho entusiasmo y rápidamente adelantó sus líneas en busca del primer tanto de la noche. 

Tal es así que, a los 17', el ecuatoriano Jacson Pita se hizo presente en el marcador y venció la resistencia carlista con un remate de cabeza tras una gran asistencia de Andy Polar. Minutos después, el habilidoso jugador arequipeño estuvo a punto de marcar el segundo, sin embargo, el balón pegó en el travesaño.

Ya en el complemento, Carlos Mannucci aprovechó una contra y consiguió el 1-1 por intermedio de José Rivera (57'), quien recibió un extraordinario pase de Diego Rodríguez. Finalmente, Hoover Crespo frotó la lámpara y sacó un centro que fue bien aprovechado por Víctor Cedrón (83'), que dejó sin reacción a Manuel Heredia y convirtió el 2-1.

DATO: Binacional visitará en la siguiente jornada del Torneo Apertura a Sporting Cristal en el Estadio Alberto Gallardo. 

PREVIA

Binacional recibirá este sábado a Carlos Mannucci en un encuentro válido por la undécima jornada del Torneo Apertura de la LIGA 1. Dicho juego se disputará en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Poderoso del Sur' buscará volver a la senda del triunfo tras la caída ante Alianza Atlético (0-2) y el empate frente al Atlético Grau (1-1). Actualmente, Binacional se ubica en el cuarto lugar de las clasificaciones con 19 puntos, a dos del líder Cienciano, que recibe a un complicado Sporting Cristal.

En ese sentido, Edson Aubert lamentó la seguidilla de partidos sin conocer la victoria. "Siempre es frustrante perder o empatar un partido que lo teníamos controlado, los que vieron el partido observaron que no había situación clara de ello, creo que estábamos muy ordenados pese a todas las circunstancias del encuentro".

Por su parte, Carlos Mannucci intentará cortar la mala racha luego de dos derrotas (0-2 Cienciano y 0-1 Deportivo Municipal) y un empate (0-0 César Vallejo). El conjunto carlista no la pasa bien en el campeonato y se ubica en el decimosexto casillero con siete puntos. 

En la previa, Matías Llontop se refirió sobre el mal momento del equipo y confesó que "vivimos un momento complicado, pero tenemos un gran equipo y sé que vamos a sacar este momento adelante. Mannucci es un equipo con buen pie que busca siempre la victoria y eso nos puede ayudar lograr el campeonato".

Finalmente, el defensor habló sobre las dificultades de jugar en la altura. "Sé lo que significa jugar en ciudades de altura y es distinto a como se juega a lo que estamos acostumbrados, pero hay que poner la mente fuerte y buscar ganar el partido".