Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima sufrió pero se impuso a Cantolao en el Estadio Miguel Grau del Callao

Aldair Rodríguez y Jairo Concha le dieron la victoria a Alianza Lima sobre Cantolao (2-1) en el Miguel Grau del Callao.

Actualización
Alianza Lima venció a Cantolao en el Callao. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alianza Lima venció a Cantolao en el Callao. Foto: Twitter @LigaFutProf

Aldair Rodríguez y Jairo Concha le dieron la victoria a Alianza Lima sobre Cantolao (2-1) en el Miguel Grau del Callao.

Alianza Lima sufrió más de la cuenta pero logró vencer 2-1 a Cantolao en el Miguel Grau del Callao por la fecha 11 del Torneo Aperta de la Liga 1 Betsson. Los blanquiazules llevan tres triunfos consecutivos y llegaron al 10mo puesto, el 'Delfín' es el colero del campeonato. 

El primer tiempo dejó ver dos equipos con ganas de hacer daño en los arcos rivales, pero sin la claridad necesaria para plasmar su idea de juego al marcador. Eso, sumado al buen trabajo defensivo que hicieron ambos supuso un reto mucho mayor en el campo.

El encuentro recién pudo definirse en el complemento. Y pese a que las primeras variantes las realizó el cuadro local fueron los blanquiazules quienes impusieron condiciones luego de salir de los vestuarios. Allí creció el trabajo del medio campo y los delanteros.

Los intentos 'íntimos' llegaban por todo el frente de ataque, pero seguían sufriendo esa falta de efectividad en el último toque. No fue hasta el minutos 78 que una subida de Arley acabó en el pase a Jairco Concha que se metió al área y desde un costado sacó un fuerte remate para vencer a Limousin.

La ventaja mínima de Alianza pareció empujar el crecimiento de Cantolao. Las contras y jugadas de pelota parada crecieron un poco, pero no fue hasta los 85 minutos que Rodrigo Pastorini sacó un fuerte remate para vencer a Campos, poner el 1-1 y silenciar el Miguel Grau.

 Así, heridos tal vez por el gol, los victorianos volvieron a la carga y encontraron respuesta en un tiro libre al borde del área grande. Barcos se encargó de cobrar la falta y su centró fue hacia Aldair Rodríguez que con un cabezazo puso el 1-2 definitivo. 

Los minutos finales fueron de trámite y Alianza Lima no pasó mayores problemas de allí; sin embargo, el juego en general sí les fue complicado. Los de Carlos Bustos ahora deben pensar en su próximo enfrentamiento contra Carlos Stein en Matute.

PREVIA

Por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima visitará este sábado a la Academia Cantolao desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT), en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de Futbolperuano.com.

El equipo 'íntimo' llega fortalecido y en un mejor momento luego de golear al clásico rival, Universitario de Deportes. Los goles de Jairo Concha, Arley Rodríguez y Hernán Barcos le permitieron a los victorianos no solo conseguir una victoria Monumental en Ate, sino que también alcanzaron el duodécimo lugar, sumando 11 puntos y consiguiendo su segunda celebración 'al hilo'.

Ahora, los dirigidos por Carlos Bustos saben que no hay tiempo para tanta celebración, pues este fin de semana quieren seguir en proceso positivo cuando visiten el primer puerto 'chalaco', un escenario donde ya ha sabido irse con una sonrisa. Sin embargo, la tarea no estará tan fácil considerando la necesidad de su rival, que se encuentra en el fondo de la tabla con cuatro encuentros consecutivos sin ganar.

En lo que refiere al once, el estratega argentino no realizaría variante alguna respecto al equipo que se vio ante los 'cremas', es decir, Bustos no movería su sistema de juego. Con el 4-4-2 en cancha, Alianza espera seguir no solo dando seguridad desde lo defensivo, sino también espectáculo, que era lo que hace rato buscaba.

Por su parte, el 'Delfín' se encuentra urgido de triunfos entendiendo que pelea tempranamente la baja y de seguir así, solo empeoraría su situación. La misma que puede terminar con sus aspiraciones a finales de año y que aparentemente, mantendría la línea que por poco estuvo de darse en el 2021.

Cabe resaltar, que la última vez que Cantolao recibió a Alianza Lima oficialmente en el Estadio Miguel Grau del Callao fue en la campaña del 2019 y la victoria fue visitante por 2-1.