Copa Sudamericana

Binacional vs Independiente: "Si no se puede Juliaca que sea Cusco"

Para el duelo de vuelta entre Binacional e Independiente por la Copa Sudamericana, Javier Arce ve como opción la ciudad del Cusco.

Javier Arce tiene su primera experiencia Internacional con Binacional. Foto: Twitter
Javier Arce tiene su primera experiencia Internacional con Binacional. Foto: Twitter

Para el duelo de vuelta entre Binacional e Independiente por la Copa Sudamericana, Javier Arce ve como opción la ciudad del Cusco.

Binacional es el actual líder de la Liga 1 del fútbol peruano tras vencer a Pirata FC en Lambayeque, y sacar provecho de la derrota de Sporting Cristal en Ayacucho. Los dirigidos por Javier Arce se mantienen sólidos en el torneo local, pero también saben del compromiso que tienen en la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda.

Como se recuerda, "El Poderoso del Sur" cayó 4-1 en tierras albicelestes por el duelo de ida de esta llave, y ahora buscarán la hazaña en nuestro país para seguir con vida en este certamen internacional.

Mucho se ha ido especulando sobre dónde se jugará dicho compromiso, ya que Juliaca no ha sido aprobada por la Conmebol por cierto requisitos que exige el ente sudamericano.

Ante ello, la primera opción que se presentó fue Arequipa, específicamente en el Estadio Monumental de la UNSA. Sin embargo, esta mañana Javier Arce, estratega del cuadro puneño, habló con Radio Ovación para presentar una novedad en cuanto al duelo de vuelta en Perú. Durante la entrevista, fue claro al pedir la ciudad de Cusco para afrontar este partido ante el "Rey de Copas" por la Copa Sudamericana.

"Siempre lo he dicho, Juliaca es la mejor opción porque ya nos afincamos ahí, pero aparentemente no podría ser porque no tiene luz. Si no se puede en Juliaca que sea Cusco. Ese es un tema de la directiva y no queremos distraernos porque tenemos varios días aún y lo inmediato es la Liga 1", manifestó el DT de Binacional a Radio Ovación.

Como bien se lee en sus declaraciones, Javier Arce quiere sacar provecho de la altura en nuestro país, para así lograr la remontada en casa ante un cuadro histórico como Independiente. El partido de ida quedó 4-1 a favor de los argentinos, por lo que Binacional necesita de un 3-0 para avanzar a la siguiente ronda del certamen.

De hecho, una tarea muy difícil de lograr pero que no se pierde la ilusión tras el buen papel que viene desarrollando el "Poderoso del Sur" en este evento internacional. 

La directiva deberá evaluar dicho pedido de Javier Arce para que así el plantel juegue con total comodidad, y aspire a seguir disputando un torneo internacional a lo largo de la temporada.