Copa Sudamericana

Periodista argentino arremetió contra Binacional y el fútbol peruano

Luego de la eliminación de Binacional de la Copa Sudamericana a manos de Independiente, una dura crítica llegó desde Argentina.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de la eliminación de Binacional de la Copa Sudamericana a manos de Independiente, una dura crítica llegó desde Argentina.

Los equipos peruanos no han tenido una grata participación esta temporada tanto en la Copa Sudamericana como la Libertadores y ese duro momento no solo ha afectado a los hinchas de cada club sino a todo el país en general. El más reciente ‘golpe futbolístico’ fue la eliminación de Binacional de la Sudamericana a manos de Independiente de Avellaneda y las críticas llegaron de todos lados incluso desde la propia Argentina. 

“No sigo el fútbol peruano pero Binacional es un equipo horrible, que tiene fallas muy groseras para estar jugando una copa. Sacan ventaja en la altura pero fuera de Juliaca tienen nivel amateur. Si este club va primero en la liga, no quiero imaginarme lo que deben ser los demás”, escribió el periodista argentino Pablo Carroza en su cuenta de Twitter. 

Sin lugar a dudas, una fuerte crítica no solo al equipo que dirige Javier Arce sino también a todo el fútbol peruano. Los comentarios que recibió tras ese mensaje fueron varios a favor y que daban fe de que en torneos internacionales a los clubes incaicos cada vez parece irles peor. 

Y esto se ve casi confirmado cuando este año por ejemplo todos los equipos peruanos ya están prácticamente fuera de competencia. Sin ir muy lejos, el campeón del año pasado Sporting Cristal marcha último en su grupo con 4 puntos, necesita ganarle al líder Olímpia de visitante para tentar seguir con vida. Si bien no es imposible, conseguir será más que complicado.

El subcampeón del torneo, Alianza Lima, no presenta un mejor panorama y es el colero absoluto del Grupo A con apenas 1 punto, eliminado de la Libertadores y sin ninguna posibilidad de acceder a la Sudamericana como tercero. 

Y finalmente, el actual líder de la Liga 1, Binacional, acaba de ser eliminado de la Sudamericana por Independiente con un global de 6-2. Números que harían preocupar a más de uno e invita a pensar en buenas formas de hacer a los equipos peruanos más competitivos a nivel internacional.

@pablocarrozza

No sigo el fútbol peruano...

Ver tweet completo