Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Ayacucho FC vs UTC: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 17 de la Liga 1 del fútbol peruano

Ayacucho FC y UTC tendrán un duelo emocionante por el segundo lugar de la Fase 1.

Ayacucho FC y UTC juegan por la fecha 17. Foto: Prensa FPF
Ayacucho FC y UTC juegan por la fecha 17. Foto: Prensa FPF

Ayacucho FC y UTC tendrán un duelo emocionante por el segundo lugar de la Fase 1.

Ayacucho FC y UTC se enfrentan este viernes 9 de octubre a las 13:00 horas (18:00 horas GMT) por la fecha 17 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute, donde cada escuadra saldrá en busca de los tres puntos para ser el segundo lugar de esta tabla de posiciones.

A lo largo de la historia, ambos combinados se han enfrentado en 20 oportunidades, siendo un saldo favorable para el elenco de Cajamarca con 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Actualmente, ambos equipos están en la lucha de ese preciado segundo lugar de la tabla, por lo que buscarán la victoria a como de lugar.

Ayacucho FC llega de igualar sin goles ante Melgar de Arequipa, mientras que UTC cayó 3-1 ante Universitario y le dio el título de la Fase 1 en el Estadio San Marcos. El "Gavilán del Norte" se encuentra en la quinta posición con 26 unidades, mientras que los 'zorros' se ubican en la novena casilla con 23 puntos.

Evaluando probabilidades, y el presente de cada equipo, este partido se perfila favorable para UTC de Cajamarca, con una ligera probabilidad de empate en los 90 minutos. El equipo de Franco Navarro deberá levantar cabeza luega de la caída ante los 'cremas' y no les queda otra que luchar ese segundo lugar para ser cabeza de serie en la Fase 2.