Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció 1-0 a la San Martín y sumó sus primeros tres puntos en la Fase 2 de la Liga 1

Con un solitario gol de Pablo Lavandeira, Ayacucho FC logró celebrar en el Estadio San Marcos.

Actualización
Pablo Lavandeira marcó el único gol del encuentro a los 35'. Foto: FPF
Pablo Lavandeira marcó el único gol del encuentro a los 35'. Foto: FPF

Con un solitario gol de Pablo Lavandeira, Ayacucho FC logró celebrar en el Estadio San Marcos.

Abriendo la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Ayacucho FC venció este lunes por 1-0 a la Universidad San Martín en el Estadio San Marcos. El uruguayo Pablo Lavandeira fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro, dándole a los 'zorros' sus primeros tres puntos en el torneo.

Un encuentro que encontró el dominio pleno de los dirigidos por Walter Fiori en la primera parte, a tal punto que obligó que el trabajo del arquero Diego Penny tenga que verse exigida más de una vez. En ese aspecto, el equipo ayacuchano fue acercándose al área a partir de la posesión del balón; a la que además fue acompañada del siempre buen pie de Pablo Lavandeira.

Fue justamente el volante uruguayo, quien inició la acción desde el mediocampo, para sin marca llegar al borde de la zona de gol y sacar un fuerte disparo, que terminó desviándose en Werner Schuler, venciendo la humanidad del '1'.

Para la segunda mitad, los 'albos' encontraron una mejoría desde el aspecto defensivo. Fue desde allí que pudieron ir construyendo jugadas de peligro que se vio reflejado en el último tramo del partido. Primero fue el paraguayo Carlos Monges, quien a un centro de Martín Pérez Guedes, sacó una media tijera en 52 minutos que por suerte pudo atrapar bien Espinoza.

Acto seguido, a los 64', Anthony Gordillo también tuvo su oportunidad en una media vuelta que hizo que el portero ayacuchano se fuera convirtiendo vital, con una providencial estirada.

Sin embargo, la más clara para los 'santos' llegó en el cabezazo de Saúl Salaz a los 81 minutos, pareciendo imposible la llegada del guardameta. Pero, respondiendo bien abajo pudo evitar el 1-1.

Con este resultado, Ayacucho FC llega a los cuatro puntos en la tabla y se pone la duodécima casilla, mientras que, la San Martín (que no sabe de triunfos hasta el momento) cae al puesto 17 con apenas una unidad.

Previa del partido:

Por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Ayacucho FC recibe este lunes desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) a la Universidad San Martín en el Estadio San Marcos. Revive el Ayacucho FC vs San Martín AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la cuarta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

El cuadro de los 'Zorros' llegan urgidos y es que en lo que van de la competencia en esta segunda parte del torneo no han podido conseguir, hasta el momento, una victoria. En esa línea, los dirigidos por Walter Fiori lograron igualar 2-2 con la Academia Cantolao en su última presentación.

Un choque que le terminó costando más de la cuenta y que perdonó tal vez más de lo esperado. Sin embargo, algo para destacar, fue la respuesta con 10 hombres que le permitió finalmente rescatar un punto gracias al tanto de Janio Pósito.

Por su parte, la escuadra 'alba' no la pasa tan distinto a su rival de turno, pues, al término de la Fase 1 (siendo el más regular), apenas ha conseguido un punto de seis posibles. No obstante, con un partido menos, César Payovich sabe bien que no puede dar más ventajas si realmente quiere aspirar al título de fin de año.

Cabe resaltar, que Ayacucho FC y la San Martín ya se enfrentaron en este 2021. Fue en el pasado mes de abril, siendo empate a dos.