Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC venció 2-0 a Melgar por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Ayacucho FC doblegó a Melgar en Matute, en el cierre de la segunda fecha de la Fase 2.

Actualización
Ayacucho FC se  impuso con claridad a Melgar. Foto: Prensa FPF
Ayacucho FC se impuso con claridad a Melgar. Foto: Prensa FPF

Ayacucho FC doblegó a Melgar en Matute, en el cierre de la segunda fecha de la Fase 2.

En el encuentro que puso fin a la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1, Ayacucho FC venció este sábado por 2-0 a FBC Melgar, en el Estadio Alejandro Villanueva. Los 'zorros' dieron muestra nuevamente de su efectividad y buen juego, pudiendo llevarse tres puntos que los pone entre los primeros del Grupo B.

Un duelo con ritmo entretenido de principio a fin, donde el cuadro ayacuchano supo 'golpear' en los momentos justos. Sin embargo, las ocasiones más claras en el primer tiempo dieron pie a los 'rojinegros', que a los 18 minutos pudo haberse puesto adelante en el marcador.

Un tiro libre ejecutado desde el sector derecho encontró llegando a Hiyoshi Arakaki que en primera pegó al arco rival, pero no contó con que Ángel Zamudio respondería hasta en doble tiempo para evitar ver su valla batida.

La respuesta no se hizo esperar, y tres minutos más tarde, Alexis Cossio (21') no logró conectar un muy centro de Robert Ardiles. El lateral izquierdo llegaba al segundo palo de Campos y en la duda de cabecear o meter la pierna, perdió una gran chance de ponerse arriba en el marcador.

No obstante, cuando el reloj marcaba los 45' exactos; un tiro de esquina cobrado por Ardiles fue anticipado por Minzum Quina. El central pisó el área y ganando en viveza a los arequipeños puso el balón al primer palo de Angelo Campos, que nada pudo hacer para evitar el primero de la noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Para la segunda parte, Melgar, logró mostrar una clara mejoría con los ingresos de su goleador Othoniel Arce y la del uruguayo Pablo Míguez, en la volante, respectivamente. Así, en apenas dos minutos complementarios los dirigidos por Marco Valencia estuvieron cerca de la igualdad.

Primero con Jhony Vidales, quien recibió el pase en profundidad pero para su mala suerte estaba en posición ilícita. Acto seguido, a los 54, el cuadro arequipeño recuperó el balón en su campo y en una contra impresionante el mismo 'agujita' Vidales mandó el centro rasante, que por pocos centímetros, no llegó el '9' mexicano.

Los 'zorros' fueron inteligentes y dentro de la recta final, Gerardo Ameli, decidió refrescar su ataque. Razón no le faltó, porque en una jugada en contragolpe perfecto, el ingresado Maximiliano Callorda (90+4') pegó el látigo desde la medialuna del área sentenciado con un golazo.

Con este resultado, Ayacucho FC toma el tercer lugar del Grupo con seis puntos, compartiendo la cúspide de la tabla con Cusco FC y César Vallejo. Melgar por su parte, cae al fondo con cero unidades.

Previa del partido:

Ayacucho FC y FBC Melgar son los encargados de cerrar el telón de la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, cuando se vean las caras este sábado desde las 18:00 horas en el Estadio Alejandro Villanueva. Revive el partido entre Ayacucho FC y Melgar AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la segunda jornada de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD de Movistar. Los 'Zorros' llegan motivados tras su primera victoria ante Alianza Lima, por lo que un nuevo triunfo lo pondría entre los de arriba en el Grupo B. Pero al frente estarán los 'rojinegros', que quieren levantarse de la caída ante Cusco FC y van por los tres puntos.

Alineaciones confirmadas:

¡Alineaciones confirmadas...

Ver tweet completo