Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Universidad por la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario venció por la mínima a Alianza Universidad en el Estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Universitario venció 1-0 a Alianza Universidad. Foto: Prensa FPF
Universitario venció 1-0 a Alianza Universidad. Foto: Prensa FPF

Universitario venció por la mínima a Alianza Universidad en el Estadio Iván Elías Moreno.

Por la segunda fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Universidad de Huánuco en el Estadio Iván Elías Moreno. Los 'cremas' sufrieron más de la cuenta para sacar tres puntos que los ponga en la pelea del Grupo A. 

Un partido de gran nivel sobre el primer tiempo, donde los dos equipos no quisieron regalarse nada en la cancha. En ese aspecto, fue el cuadro dirigido por Ronny Revollar el que tomó la iniciativa y a partir de ganar la posesión del balón, supo hacer daño a los de Ate.

Bajo esa premisa, la primera ocasión para los 'azulgranas' se dio a los 11 minutos en los pies de Julio Landauri. El volante de Alianza UDH recibió un pase a las espaldas de la defensa 'merengue' y tras sacarse a José Carvallo disparó, aunque no con la fuerza que quiso, pudiendo responder a tiempo Velarde.

Asimismo, a poco de irse al descanso, Óscar Vílchez (37') encontró un balón dejado por Lezcano, para en una segunda instancia meter el pie justo. Lastimosamente y de forma increíble, el esférico chocó en el palo.

Ya para la segunda mitad, Universitario cambió de fórmula para saber llegar al arco huanuqueño. Priorizó el orden y las salidas limpias, haciendo una labor mucho más sacrificada en el mediocampo; con Alberto Quintero.

Ello le permitió al uruguayo Luis Urruti tener protagonismo junto a Alexander Succar en el frente de ataque, viéndose reflejado a los 57 minutos. Un centro rasante de Aldo Corzo que intentó rechazar la defensa de Alianza Universidad, dejando un bote muy aprovechado por el atacante, ganando en el salto y anotar  el único tanto de la tarde sabatina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Ello no trajo abajo a los huanuqueños, que fueron con todo por encontrar el empate rápido. Lastimosamente, la expulsión (polémica) de Giordano Mendoza sobre los minutos finales terminó acabando con sus aspiraciones.

Con esta victoria, Universitario suma seis unidades y se posiciona en la segunda casilla de la tabla del Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1, quedando bajo Sporting Cristal por diferencia de goles. Por su parte, Alianza Universidad de Huánuco no sale del fondo con cero puntos.

Previa del partido:

Alianza Universidad recibirá este sábado a Universitario de Deportes a partir de las 15:30 horas en el marco de la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, en el Estadio Iván Elías Moreno. Revive el partido entre Alianza UDH y Universitario AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la segunda jornada de la Fase 2 EN VIVO por la señal de DirecTV Sports, canal 610 de DirecTV. El cuadro 'azulgrana' quiere asumir nuevamente el protagonismo en esta parte complementaria del campeonato, pero al frente el cuadro 'crema' no está dispuesto a ceder ventajas en su camino al título nacional.

Alineaciones confirmadas:

¡Saltan a la cancha! ?? ...

Ver tweet completo