Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Ayacucho FC vs Melgar: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 2 de la Fase 2 del fútbol peruano

Ayacucho y Melgar cierran la fecha 2 de la Fase 2 del fútbol peruano en Matute.

Ayacucho y Melgar cierran la jornada 2 de la Fase 2. Foto: Prensa FPF
Ayacucho y Melgar cierran la jornada 2 de la Fase 2. Foto: Prensa FPF

Ayacucho y Melgar cierran la fecha 2 de la Fase 2 del fútbol peruano en Matute.

Ayacucho FC vs Melgar se enfrentan este sábado 31 de octubre a las 18:00 horas (23:00 horas GMT) por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva, en el que marcarán diferencias para ir en busca del primer lugar de la Fase 2.

El último duelo entre ambos combinados fue por la Fase 1 del fútbol peruano. Dicho cotejo terminó igualado sin goles y no permitió avanzar a ninguna de las escuadras en los primeros lugares del torneo en mención.

En relación a la Fase 2, Ayacucho FC logró debutar de gran manera al vencer 2-1 a Alianza Lima y hundir al plantel de Mario Salas. Por su parte, Melgar cayó ante Cusco FC 3-1 y se complicó en este certamen; no obstante, viene de conseguir un valioso triunfo por Copa Sudamericana en Lima, al vencer 1-0 a Bahía de Brasil.

En tanto a la Tabla Acumulada, Ayacucho FC se encuentra en la sexta posición con 30 unidades y está a sesis puntos de meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores. Por su parte, Melgar es noveno y se encuentra a un punto de meterse a la zona de Copa Sudamericana.

Evaluando probabilidades, Melgar guardará algunas piernas ya que tendrá una seguidilla de partidos la siguiente semana, por lo que armará un partido inteligente para ir sumando en esta Fase 2. Por su parte, Ayacucho FC quiere competir en este torneo y buscará su segunda victoria consecutiva ante un cuadro que se reservará en intensidad a lo largo de los 90 minutos. Por ende, se perfila como opción doble en este partido ya que Ayacucho FC es favorito para quedarse con los tres puntos, aunque se puede definir con un empate que complicaría las aspiraciones de cada plantel.