Liga 1

Ayacucho y Melgar empataron 1-1 por la segunda fecha de la Liga 1

'Zorros' y 'Rojinegros' igualaron por la segunda fecha de la Liga 1 Movistar. Ambos cuadros buscaban sus primeros tres puntos en el certamen.

Actualización
Ayacucho FC 1-1 Melgar. Foto: Twitter
Ayacucho FC 1-1 Melgar. Foto: Twitter

'Zorros' y 'Rojinegros' igualaron por la segunda fecha de la Liga 1 Movistar. Ambos cuadros buscaban sus primeros tres puntos en el certamen.

Ayacucho FC y FBC Melgar empataron por la segunda fecha de la Liga 1 Movistar. El partido que se jugó en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho no ofreció muchas anotaciones pero sí muchas emociones. Desde el arranque, ambos cuadros se mostraron intensos, aunque el elenco 'characato' manejó con mayor tranquilidad el balón, sabiendo que su plantel alterno debía dosificar esfuerzos en la altura ayacuchana, para que no le suceda lo del debut frente a Deportivo Municipal.

La pasividad 'Rojinegra' casi le cuesta caro a los dirigidos por Jorge Pautasso, y es que Robert Ardiles aprovechó su movilidad y agilidad para desdoblar a su marcador cuantas veces quiso. El petiso jugador de los 'Zorros' mandó centro tras centro al área del 'Dominó', encontrando a Montes y a Preciado en varias ocasiones, aunque estos cabeceaban con debilidad los balones que se iban anchos. El propio colombiano no convirtió la más clara de dicho tramo, gracias a la virtud de Ángelo Campos de ir al delantero y cerrarle un potente remate cruzado.

Cuando mejor venía Ayacucho FC, Janio Pósito se encontró con el gol gracias a un buen lanzamiento de esquina del sub 20 Walter Tandazo, pero la celebración pecó de efímera, ya que Sandoval empataría en la siguiente acción, tras un zurdazo cruzado que no pudo retener el propio Campos.

En el segundo tiempo, Melgar haría uso de Gino Guerrero, quien se mostró muy participativo, mandando centros y habilitando a sus compañeros, a pesar de que estos remataban desviado o la mandaban al cielo del Ciudad de Cumaná. Pero el turno de errar le llegó, cuando se encontró con la pelota en el área frente a Exar Rosales, quien aplicó la de su colega en el arco contrario y achicó la ilusión del delantero para mandarla al córner.

Wilmer Aguirre ingresó, pero no encontró el tanto de la victoria. ¿El responsable? Ángelo Campos, señores, quien le quitó al 'Zorrito' el grito sagrado tras sacar una pelota que se metía a su arco tras un cabezazo al suelo del ex Alianza Lima.

El árbitro Jesús Cartagena añadió ocho minutos más al final, pero ni así pudieron sacarse diferencias. Ambos cuadros aún no ganan en esta Liga 1 Movistar, y si la falta de definición continúa, probablemtente, dicha condición no cambiará.

MINUTO A MINUTO

¡Final del encuentro! ¡Pita Jesús Cartagena! Ayacucho FC 1-1 Melgar.

90+4': ¡Aguirre la manda al cielo del Ciudad de Cumaná! Increíble lo que erró el ex Alianza Lima.

90': El árbitro añade cuatro minutos más.

88': ¡Atajadón deCampos! Aguirre cabecea contra el piso y Ángelo evita con un espectacular reflejo el tanto del 'Zorrito'.

85': ¡Carlos Laura no llega al cabezazo frente a Campos! La pelota se va por la última línea. Estuvo cerca Ayacucho FC.

81': UFFF. ¡Gino Guerrero falló solo frente a Exar Rosales, quien achicó el remate del delantero de Melgar!

74': Ingresa Wilmer 'El Zorrito' Aguirre.

71': INCREÍBLE. ¡Lo que se pierde Pósito! Estando solo frente a Rosales, la quiso 'picar' y termina dando un pifie que manda el balón a la esquina del campo!

65': Amarilla para Fuentes en Melgar.

60': Las oportunidades van y vienen. Melgar corta acciones en el MC, pero Ayacucho apela al balón profundo.

55': UFFF. Cabezazo que pica en el suelo por parte de Leudo. Rosales ataja sin dar rebote.

54': ¡Disparo de Romero que se va al cielo del Ciudad de Cumaná.

53': Tandazo baja el balón al área chica pero Pósito no intuye el pase. Se pierde la oportunidad para Melgar.

¡Inicia el segundo tiempo!

45': Termina el PT del partido.

44': GOL DE AYACUCHO FC. SANDOVAL PONE EL EMPATE AL MINUTO DEL TANTO DE MELGAR.

@GOLPERUoficial

?? #Video Kevin Sandoval ...

Ver tweet completo

43': GOL DE MELGAR. GOL DE JANIO PÓSITO. TRAS CENTRO DE TANDAZO, PONE EL AYACUCHO FC 0-1 MELGAR.

@GOLPERUoficial

?? #Video Janio Pósito ad...

Ver tweet completo

42': Melgar hace su negocio. Juega tranquilo y sin meterse atrás.

36': ¡Pósito desperdicia un contragolpe de 3 contra 1 que hubiese significado la apertura del marcador!

35': UFFF. ¡Cabezazo de Fuentes que pega en la parte errónea de la red! Viniendo desde atrás, el jugador de Melgar se pierde el primero del partido.

31': Nuevo centro de Ardiles, que ahora encuentra a Mauricio Montes, quien remata de cabeza desde el suelo después de tropezarse. Obviamente, el esférico se quedó ancho.

27': POR POCO. ¡Ardiles mandó un tremendo centro que Preciado conectó muy débilmente! Se va desviada la pelota.

23': UFFF. ¡Campos logra un tajadón tras el remate cruzado del colombiano Preciado!

20': Crranza le quiso pegar de volea y la pelota se fue desviadísima.

17: Cabezazo desviado de Delgado. 

16': Ambos equipos llevan peligro al área contraria, pero por el momento ninguno es contundente en el área.

7': CERCA. ¡Robert Ardiles mandó su tiro libre al palo superior de Campos, que salva a mano cambiada lo que hubiese sido el primero de Ayacucho FC!

5': ¡Disparo bajo en las inmediaciones del área ayacuchana por parte de Gino Guerrero! Controló un seguro Rosales.

3': Balón profundo para Janio Pósito. Exar Rosales llega primero.

1': ¡Comienza el partido en el Ciudad de Cumaná!

PREVIA

‘Zorros’ y ‘Rojinegros’ llegan a este partido buscando su primera victoria en esta Liga 1 Movistar. Y es que ninguno de los dos cuadros pudo obtener un triunfo en su primera presentación en el certamen. Sin embargo, el elenco ayacuchano viene ‘mejor parado’, ya que rescató un épico y valioso empate en su visita al Mansiche de Trujillo, igualando en los minutos finales al recién ascendido Carlos Mannucci. El 4-4 fue logrado gracias al empuje de su delantero y figura, Mauricio Montes.

El ex atacante de Alianza Lima se despachó con dos dianas, incluyendo la última a los 89 minutos de juego. Delgado y Mejía serían los otros goleadores del encuentro, que, si bien deja un sabor agridulce, confirma el poderío ofensivo de los dirigidos por Mario Viera, ex DT de Sport Boys del Callao.

Por su parte, Melgar viene rugiendo como el ‘León’ que es en Copa Libertadores… pero apenas maulló en su estreno liguero frente a Deportivo Municipal. Los ‘ediles’ conquistaron el estadio de la UNSA y le propinaron un doloroso 3-0 a los pupilos de Jorge Pautasso, que mandó a la cancha un equipo alterno pensando en el Partido que afrontaría frente a Caracas FC de Venezuela, al cual terminó venciendo por 2-0.

A pesar de que la ‘jugada’ le salió cara a los ‘characatos’, confían en que gran parte de ese combinado alterno lave su rostro en el Ciudad de Cumaná. Y deben hacerlo a como dé lugar, pues evidenciarían, de lo contrario, que Melgar no tiene posiblemente un plantel tan amplio como se pensó en un inicio. Y si se está compitiendo internacionalmente, guardando jugadores claves para la vuelta ante los caraqueños, no se puede descuidar el campeonato doméstico.

Posibles alineaciones:

Ayacucho FC: Grados; Laura, Delgado, Souza, Trujillo; Chávez, Carranza, Mejía; Ardiles, Montes y Sandoval.

Melgar: Campos; Leudo, Ganoza, Villalba, Mifflin; Diez, Labrín, Freitas; Guerrero, Rasmussen, Ávalos.