Liga 1

Así le fue a Pedro Gallese la última vez que se midió ante Sporting Cristal

Pedro Gallese podría ser una de las grandes novedades de Miguel Ángel Russo en el once titular de Alianza Lima. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Gallese podría ser una de las grandes novedades de Miguel Ángel Russo en el once titular de Alianza Lima. 

Alianza Lima, al mando de Miguel Ángel Russo, se encuentra ultimando detalles para lo que será el duelo ante Sporting Cristal por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. El experimentado entrenador rosarino aún no tiene definido su once titular y una de sus grandes preocupaciones pasa por decidirse entre quien custodiará el arco blanquiazul: Leao Butrón o Pedro Gallese.

A pesar que Butrón -capitán y uno de los máximos referentes del actual plantel de Alianza Lima- debutó de gran manera la fecha pasada frente a Sport Boys, no tiene el puesto asegurado. Pedro Gallese viene esforzándose al máximo en los entrenamientos para llenar los ojos de Russo y tener chance en el primer equipo.

El portero de la Selección Peruana retornó esta temporada al fútbol peruano procedente de los Tiburones Rojos de Veracruz de México y este domingo podría volver a enfrentarse a Sporting Cristal después de tres años. La última vez que Gallese se midió ante los celestes fue cuando defendía el arco de Juan Aurich de Chiclayo.

Dicho encuentro se disputó el 27 de abril de 2016 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo por la jornada 13 del Torneo Apertura. Gallese fue titular en el cuadro local, sin embargo, no pudo mantener su portería en cero y Aurich cayó goleado 0-3 con tantos de Josepmir Ballón, Ray Sandoval y Renzo Revoredo.

Curiosamente el defensor nacional será uno de los jugadores celestes que se volverá a enfrentar a Pedro Gallese. Los otros futbolistas que se reencontrarán con el portero este domingo en el estadio Nacional son: Jai Céspedes, el uruguayo Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra y Alexander Succar. 

Dato: es preciso recordar que el duelo entre Sporting Cristal y Alianza Lima se jugará en el estadio Nacioanal de Lima desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT).