Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal dio vuelta y venció 2-1 a Ayacucho FC por la fecha 11 de la Liga 1 del fútbol peruano

Con goles de Matías Succar y Rodrigo Vilca, Municipal se quedó con el triunfo ante Ayacucho FC.

Actualización
Matías Succar marcó el empate para Municipal. Foto: Prensa FPF
Matías Succar marcó el empate para Municipal. Foto: Prensa FPF

Con goles de Matías Succar y Rodrigo Vilca, Municipal se quedó con el triunfo ante Ayacucho FC.

En el marco de la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga 1, Deportivo Municipal sacó las credenciales en Matute y venció por 2-1 a  Ayacucho FC. El cuadro 'edil' supo reponerse y cuando todo parecía perdido, el juego colectivo salió a relucir más que nunca.

Un duelo que iniciaría rápido con la presión de la escuadra de los 'zorros' que apenas a los dos minutos se puso adelante en el marcador. Una acción colectiva muy bien armada, con un cambio de frente que terminó para Roberto Villamarín que ingresó al área y de un derechazo la puso arriba, imposible para el portero.

Ello en cambio no trajo abajo a los dirigidos por el 'Chino' Rivera que siete minutos más tarde con la figura de su '9', Matías Succar puso el 1-1. El joven delantero que viene en racha positiva logró un derechazo cruzado que poco o nada pudo hacer Exar Rosales.

Municipal pasó a tomar las riendas del encuentro, que a priori dejaba sin reacción al equipo de Gerardo Ameli. Con un combinado 'edil' mejor construido, el descanso terminó siendo su mejor aval.

Para la segunda parte, Municipal no soltaría el acelerador y fue por más. En ese aspecto,a los 50' Junior Ross tuvo una ocasión inmejorable, luego que fuera habilitado a la perfección por Jean Pierre Archimbaud y con su pierna menos hábil, la mandó afuera.

Los de Villa El Salvador no bajaron los brazos y continuaron intentando a como dé lugar. La recompensa fue demorando, pues, hasta ese momento Municipal era claro dominador. El gol caía de maduro pero la buena respuesta de la defensa ayacuchana terminó siendo clave.

Sin embargo, esto no le duraría mucho y a los 77 minutos un centro de Rodrigo Vilca terminó acabando dentro de la portería de Rosales, que con algo de complicidad terminó regalando su palo.

El panorama no fue tan fácil tampoco para los 'ediles' que sobre la recta final se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Archimbaud.

Deportivo Municipal supo aguantar y concretar una victoria que le viene bien, y que lo pone en el puesto 12 con 15 unidades, mientras que Ayacucho FC se queda segundo con 18 puntos, extendiéndose la lejanía con Univeristario que ya le sacó una diferencia de siete.

@GOLPERUoficial

¡ESPECTACULAR! Impresiona...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡NO PERDONA! Matías Succa...

Ver tweet completo

 

@GOLPERUoficial

¡LLEGÓ EL SEGUNDO EDIL! E...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Ayacucho FC sale a recuperar el paso este lunes 14 de setiembre cuando se enfrente a Deportivo Municipal, desde las 13:15 horas , por la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga 1. Los 'zorros' intentarán sumar de a tres ante un equipo 'edil' que nunca termina siendo un rival fácil ded someter. Revive el partido entre Ayacucho FC y Municipal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la undécima jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Un partido clave para los ayacuchanos que quieren seguir en la pelea por el primer lugar de la tabla, pero los dirigidos por el 'Chino' Rivera llegan dispuestos a 'aguarles' la fiesta.