Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Ayacucho FC igualó 1-1 con César Vallejo por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Ayacucho FC logró salvar un empate con César Vallejo en la fecha 4 de la Fase 2.

Actualización
Ayacucho FC logró un empate con César Vallejo. Foto: Prensa FPF
Ayacucho FC logró un empate con César Vallejo. Foto: Prensa FPF

Ayacucho FC logró salvar un empate con César Vallejo en la fecha 4 de la Fase 2.

En el marco de la fecha  4 de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, Ayacucho FC igualó 1-1 con la Universidad César Vallejo en  el Estadio de Matute. Los 'Zorros' siguen dando pelea en el Grupo B, manteniendo su buen nivel que lo convierte en un protagonista claro para esta segunda parte del torneo local.

Un partido de mucha intensidad de principio a fin, con dos equipos con un mismo sistema que siempre apostaron por ir al frente para encontrar ventaja a su favor. En esa premisa, el cuadro 'poeta' fue el equipo que más ocasiones tuvo en su primera mitad buscando siempre a su goleador, el colombiano Yorleys Mena.

Sin embargo, la primera chance peligrosa llegó a los 12 minutos cuando Robert Ardiles vio adelantado al portero, Patrick Zubzczuk, para intentar 'colgarlo'. Por suerte, el balón terminó chocando en el travesaño, que se volvió el mejor aliado del '1'.

Poco después llegó la respuesta de los dirigidos por José Guillermo 'Chemo' Del Solar  con Jairo Vélez, quien de un cobro de tiro libre por poco no marcaba un golazo. Por suerte, el golero Ángel Zamudio estuvo atento y en dos tiempos controló para salvaguardar a los ayacuchanos.

Todo parecía que quedaba a cero en el descanso, pero apareció el sabor 'cafetero' de Yorleys Mena (45+1'), quien acostumbrado a ver las redes rivales, encontró un centro desde el sector derecho y de un cabezazo dirigido la puso al palo derecho.

Ya para la segunda mitad, Vallejo intentaría seguir con el protagonismo por delante y en una acción donde Mena presionó la salida de la defensa ayacuchana, pudo 'robar' el esférico y mandar el tiro rasante. No obstante, Zamudio respondería bien para evitar el segundo de la noche.

Por su parte, los hombres de Gerardo Ameli no bajaron los brazos y seguían en su tarea por el empate, que demoró pero que finalmente llegó. Corrían los 75 minutos cuando Alexis Cossio decidió hacer el cobro de un tiro libre, mandó el centro al área y de cabeza, Gonzalo Papa pudo decretar el 1-1, justo por lo visto en el terreno de juego. 

Con este empate, Ayacucho FC cae al quinto lugar de la tabla del Grupo B con 7 unidades, mientras que, la Universidad César Vallejo (con un partido pendiente ante Sport Huancayo) mantiene el tercer puesto con siete puntos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Previa del partido:

Ayacucho FC vs César Vallejo se enfrenta este viernes 6 de noviembre a las 18:00 horas (23:00 horas GMT) por la jornada 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva, donde ambos querrán la victoria para seguir peleando el primer lugar de su grupo. Revive el Ayacucho FC vs César Vallejo AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un partido que promete buen fútbol, ya que ambos han dejado buenas sensaciones de lo que fue la Fase 1, y tienen la clara oportunidad de meterse en la pelea del primer lugar del grupo B.

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas listas! ?? Así ...

Ver tweet completo

El choque que tuvieron ambas escuadras en la Fase 1 fue favorable para el elenco trujillano, quien venció 2-1 a los 'zorros' con anotaciones de Mena y Aquino, mientras que el descuento lo hizo Mauricio Montes.

Con respecto a la Fase 2, Ayacucho FC está dentro del grupo de planteles que han logrado sumar seis puntos. Viene de caer sorpresivamente 1-0 ante Deportivo Llacuabamba y perdió la gran oportunidad de ser líder absoluto de su grupo. Por su lado, César Vallejo no llegó a jugar la jornada pasada tras postergarse su duelo ante Sport Huancayo, quien afrontaba Copa Sudamerican. Sin embargo, logró tener seis puntos tras sus dos victorias en las primeras jornadas y ahora puede liderar con un partido menos.

Con respecto a la Tabla Acumulada, César Vallejo es tercero con 39 unidades y está a tres puntos del segundo que es Sporting Cristal y a nueve del líder Universitario; mientras que Ayacucho FC es sexto con 33 puntos y está a tres unidades de la zona de clasificación a Copa Libertadores 2021.

Evaluando probabilidades, este partido se perfila como una victoria clara de César Vallejo, quien no da su brazo a torcer en esta Fase 2 del fútbol peruano. Ayacucho FC puede pelear minuto a minuto este partido, pero no presente muchos argumentos para batir una buena defensa del 'poeta', por lo que puede forzar el empate ante un duro rival como Vallejo.