Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Steven Rivadeneyra: "Hoy tenemos libertad. No supimos entender a Mario Salas"

Steven Rivadeneyra, arquero de Alianza Lima, se refirió a la salida de Mario Salas.

Rivadeneyra y la intrahistoria con Mario Salas. Foto: Prensa FPF
Rivadeneyra y la intrahistoria con Mario Salas. Foto: Prensa FPF

Steven Rivadeneyra, arquero de Alianza Lima, se refirió a la salida de Mario Salas.

Alianza Lima está en un momento de reestructuración tras la salida de Mario Salas como DT del cuadro 'íntimo'. El desempeño del combinado de La Victoria lo metió en la lucha del descenso, pero tras el último triunfo ante Melgar por 4-0 le recobraron las esperanzas de seguir peleando la fase 2 y Liga 1.

Uno de los jugadores de Alianza Lima como Steven Rivadeneyra habló con el programa "Las Voces del Fútbol" para dar a conocer lo que se vivió dentro del equipo con el trabajo de Mario Salas luego del reinicio de la Liga 1 del fútbol peruano.

"Primero quiero agradecerle a Mario Salas por los días que estuvo aquí y todo lo que nos brindó para plasmar su idea de juego, pero quizás nosotros no supimos interpretarla a su manera. El equipo lo armó Pablo (Bengoechea) para la idea que él quería y Mario tuvo que adecuarse a lo que ya tenía. Creo que es ahí donde termina rompiendo esa brecha entre jugador y técnico", declaró Rivadeneyra a "Las Voces del Fútbol".

Asimismo, indicó que Mario Salas le hacía un pedido especial a todos los goleros, el cual fue complicado para Steven Rivadeneyra.

"A Mario (Salas) le gustaba que sus arqueros salgan jugando con los pies, pero yo tuve un problema y por eso Espinoza (Ítalo) me ganaba la posición. Cuando lo hacía le daba ese respiro al equipo", agregó.

Además, indicó que tras la salida de Salas el plantel se siente más tranquilo y libre para hacer su juego. Ahora estarán al mando de Daniel Ahmed, quien tiene el claro objetivo de sacarlos de la zona roja de la Liga 1.

"Se rompió la relación con Salas porque no supimos entender su estilo de juego, él no nos supo llegar. No llegamos a entenderlo. Nos decía varias cosas y había autocrítica, pero seguíamos con la misma idea. Lastimosamente no había una idea clara, pero ahora todos estamos enfocados. No sé si nos hubiéramos ido al descenso, pero hoy la prioridad es evitarlo. Hoy tenemos libertad. Ya nos presentaron a Ahmed como nuevo DT. El 'Chicho' Salas nos dio libertad. En menos de 48 horas cambió todo", expresó.

Finalmente, tiene en claro que el duelo ante Melgar jugaron por los tres puntos tras la situación compleja que han vivido esta temporada. Sin embargo, no se quieren conformar con ello y ahora deberán doblegar esfuerzos para conseguir algo más que la lucha por la permanencia.

"La cosa no venía bien, sabíamos que teníamos la  obligación de ganar y supimos manejar el partido, pero no nos podemos relajar. Tenemos que seguir trabajando para salir de donde estamos", finalizó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com