Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima igualó 2-2 con Deportivo Llacuabamba por la Fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Lima no supo aguantar el resultado y sobre el tiempo cumplido se dejó igualar con Deportivo Llacuabamba.

Actualización
Deportivo Llacuabamba le quitó los tres puntos a Alianza Lima. Foto: Twitter Prensa FPF
Deportivo Llacuabamba le quitó los tres puntos a Alianza Lima. Foto: Twitter Prensa FPF

Alianza Lima no supo aguantar el resultado y sobre el tiempo cumplido se dejó igualar con Deportivo Llacuabamba.

Por la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima se dejó empatar (2-2) sobre el final por Deportivo Llacuabamba, en el Estadio Iván Elías Moreno. El cuadro 'blanquiazul' volvió a demostrar sus falencias para saber aguantar el marcador y en la segunda parte fue sometido por el cuadro de La Libertad, que se va con la sensación dulce de salvar un punto.

Un partido que vio dos tiempos diferentes. El primero de ellos, tuvo a un cuadro 'blanquiazul' bastante concentrado, anticipando y priorizando siempre la marca para saber hacer frente a su rival de turno, que dio una propuesta poco atractiva por donde se le viera.

En ese aspecto, Alianza supo siempre conectar bien desde sus defensores y la volante de primera línea, haciendo que los ataques se dieran con claridad. Bajo esa premisa, el primer tanto de la tarde llegó sobre los 15 minutos.

Un tiro de esquina cobrado por Rinaldo Cruzado, encontró un rechazo a medias de la defensa llacuabambina que le dejó libre el paso de Patricio Rubio, quien en dos instancias venció la humanidad del portero Ovando. 

Motivación a tope para los dirigidos por Daniel Ahmed, quienes no soltaron el acelerador y trataron de seguir ganando la línea de fondo a partir de sus laterales. Así, el papel de Kluiverth Aguilar volvió a ser fundamental no solo para generar peligrosidad, sino también para no perder el olfato goleador.

En ese aspecto, a los 39 minutos, el lateral recibió el pase en primera de Rubio y tras pisar el área, pegó el derechazo -con algo de complicidad de Ovando- para concretar el 2-0 antes del descanso.

Para la segunda parte, 'Chochera' Castillo decidió hacer algunos cambios que terminaron dándole otro aire al equipo liberteño que supo encimar con claridad a los 'íntimos'. De esta forma, fue el papel de Trauco el que más se valoró por saber intensificar y provocar los errores de los aliancistas.

En ese sentido, otro nombre que supo crecer, a lo que fue la primera mitad, fue el del goleador Alex Valera; quien solo supo ingeniarselas para complicar en más de una ocasión a la defensa de Alianza. Fueron sus virtudes de velocidad y aguante las que finalmente empujaron a su equipo.

Precisamente, en una acción donde literalmente inventó, Valera (63') fue por la individual y de un zurdazo rasante pudo vencer la humanidad del arquero, Steven Rivadeneyra. 

No obstante, el '9' continuaba en su papel de héroe del cuadro llacuabambino y a los 72 minutos otra vez, recibió solo el pase y fiel a su estilo pegó con su pierna más hábil (la zurda). Para su lamento, el balón terminó chocando en el travesaño de la portería aliancista.

Esto llevó a que Ahmed realicé variantes, siendo la de Beto Da Silva la más rescatada. Pues, con algunos instantes en el campo, el popular 'Betoto', se lució con una jugada en solitario para sacarse la marca de tres jugadores y disparar cruzado, pero lastimosamente el esférico pasó tembloroso evitando el tercero.

Por su parte, Castillo no se quedó atrás y mandó al terreno a sus mejores cartas, que a priori, acompañen la sacrificada labor de Valera. 

Deportivo Llacuabamba no se rendía e iba con todo al frente, sometiendo a Alianza Lima, que no lograba salir de su arco. Premioa  la insistencia, el rival pudo encontrar el empate en el tiempo reglamentario; en un balón a la espalda que ganó el lateral 'celeste' quien a su centro y mal rechazo de Aldair Salazar, pudo llegar Kevin Santamaría para el 2-2 final.

La historia en cambio no terminaba y sobre los minutos de añadido, cuando parecía 'morir' el partido, Rinaldo Cruzado cedió para Joazinho Arroé quien no pudo darle la dirección que quiso a su remate y desperdició una chance clara para quedarse con la victoria.

Con este empate, Alianza Lima cae al sexto lugar de la tabla del Grupo B, con cuatro unidades, mientras que Deportivo Llacuabamba logra el tercer lugar con siete puntos, propiamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Previa del partido:

En el marco de la fecha 4 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima recibe este viernes desde las 15:30 hora a Deportivo Llacuabamba, en el Estadio Iván Elías Moreno. El cuadro 'íntimo' juega un duelo directo en su lucha por salir de las últimas posiciones y que lo hace aún más atractivo. Revive el partido entre Alianza Lima y Deportivo Llacuabamba AQUÍ.

Disfruta de cada una de las incidencias del duelo por la cuarta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 7414 HD de Movistar. El equipo victoriano llega motivado luego de su reciente victoria y esta vez con Daniel Ahmed confirmado como el técnico hasta fin de temporada, intentará repetir el plato. Pero al frente estará Llacuabamba, que está urgido de alejarse de la zona de abajo.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos confirmados! ?? ...

Ver tweet completo

El cuadro 'blanquiazul' llega con los ánimos a tope luego de salir de la mala racha de cinco partidos sin poder conocer de la victoria. Fue con goleada incluida ante FBC Melgar (4-1), con la salida del banco del chileno Mario Salas, y el ingreso del 'Chicho' Salas.

Sin embargo, como se conocía desde un principio, y tras la confirmación respectiva; Daniel Ahmed asumirá de aquí en más la zona técnica del combinado victoriano que sabe que no puede dormirse y tendrá que salir por el todo o nada en esta segunda (y última) parte del torneo, siendo ese su principal interés en el Grupo B de la Fase 2.

Por su parte, el cuadro de La Libertad consiguió un sufrido pero valioso triunfo contra Ayacucho FC. Y es que, con la presión que tenía de que sus contrincantes directos en la pelea por el descenso habían también ganado; no podía existir margen de error.

En lo que refiere a estadísticas, Alianza y Llacuabamba solo se han enfrentado una sola vez en su historia, precisamente en este 2020. Fue por la fecha 16 de la Fase 1, y el triunfo fue para los 'blanquiazules' por 2-0 con anotaciones de Patricio Rubio y Carlos Ascues. Bajo esa premisa, es preciso indicar que existe un pequeño favoritismo para los 'íntimos'.

No te pierdas este gran encuentro entre Alianza Lima y Deportivo Llacuabamba este viernes 6 de noviembre, a partir de las 15:30 horas, y que podrás seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.