Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys venció a Municipal y se aleja del descenso en la Liga 1

Sport Boys sacó adelante un partido clave en sus aspiraciones por seguir en primera división, al haber derrotado a Deportivo Municipal

Actualización
Sport Boys ganó en el arranque de la cuarta fecha de la Fase 2. Foto: Prensa de la FPF
Sport Boys ganó en el arranque de la cuarta fecha de la Fase 2. Foto: Prensa de la FPF

Sport Boys sacó adelante un partido clave en sus aspiraciones por seguir en primera división, al haber derrotado a Deportivo Municipal

Sport Boys está cada vez más cerca de oficializar su permanencia en la primera división, más aún luego de su triunfo de 1 a 0 sobre Deportivo Municipal, un rival directo en esa lucha que ningún equipo del torneo quisiera librar,

Rosados y ediles ofrecieron un encuentro parejo, pero discreto, sobre todo en la primera parte en la que ninguno de los dos se atrevía en arriesgar en ataque, condenando a la primera parte a un cero a cero que reflejaba lo que ambos conjuntos ofrecían.

En esa primera parte, Deportivo Municipal se había quedado con diez jugadores, por la expulsión de Roceth Aguilar, dicha desventaja recién pudo ser aprovechada por Sport Boys en el complemento, cuando Sebastián Penco marcaba el que sería el único tanto del partido.

Pero los chalacos estuvieron también lejos de ser un equipo sólido y pusieron en riesgo su victoria con un penal que los de la 'franja' echaron a perder, cuando Matías Succar falló su disparo ante una buena atajada del portero Medina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Con la pena máxima errada, las ilusiones de Deportivo Municipal por salvar al menos un punto desaparecieron. El tiempo ya no le permitió poner es riego a un Sport Boys que ya supo tirarse bien atrás.

Los porteños suman ya 9 puntos en la Fase 2 y no solo se ilusionan con la permanencia, sino con poder ser animadores en esta fase del campeonato y quizá pelear por clasificar a un torneo internacional.

Gol del Sport Boys vs Municipal

PREVIA

Las escuadras de Sport Boys y Deportivo Municipal se verán las caras este jueves 5 de noviembre, cuando se enfrenten en el inicio de la cuarta fecha de la Fase 2 de la Liga 1. El partido tendrá lugar en el estadio Alberto Gallardo y se disputará a las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto rosados como ediles buscan alejarse lo más que puedan del fantasma de la baja. Los dos equipos están igualados en la tabla acumulada con 25 puntos y urgen de una victoria que les permita encarar con más tranquilidad la última parte del torneo.

Pese a estar algo irregular, Sport Boys parte como favorito para este encuentro, al llegar motivado por los dos triunfos consecutivos que han logrado. Los porteños derrotaron a Sport Huancayo y Cusco FC, escapando así de la zona roja y a sabiendas que un triunfo, este jueves, le puede significar ya asegurar de forma anticipada la permanencia.

El técnico Teddy Cardama parece ya haberle tomado la mano al equipo porteño, que ante Municipal saldrá con toda su artillería, entre los que se destaca los extranjeros Penco y Villagra, así como el nacional Jesús Chávez.

Por su parte, Deportivo Municipal busca también respirar tranquilo en la Liga 1 y una victoria sobre un rival directo le puede dar el oxígeno que tanto requiere, sobre todo luego de su última caída ante Carlos Mannucci por 2 a 0.

El equipo dirigido por Víctor Rivera, apelará a la seguridad que le otorga su arquero Diego Melián y a la contundencia en ataque de su goleador Matías Succar.