Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Municipal solo pudo empatar con Cusco FC y aún peligra por el descenso en la Liga 1

Deportivo Municipal y Cusco FC igualaron en un parejo partido por la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Municipal y Cusco FC se repartieron los puntos. Foto: Prensa de la FPF
Municipal y Cusco FC se repartieron los puntos. Foto: Prensa de la FPF

Deportivo Municipal y Cusco FC igualaron en un parejo partido por la Fase 2 de la Liga 1.

El fantasma de la baja sigue acechando también a Deportivo Municipal, que este día martes solo pudo igualar 1 a 1 ante Cusco FC y de esta manera, no pudo alejarse mucho de la temida zona del descenso en la Liga 1.

El inicio del compromiso fue esperanzador para los ediles, ya que en la primera jugada les sancionaron un penal a favor, el mismo que fue ejecutado por Jeremías Bogado, que con una correcta definición rompía el cero del partido.

Pero Deportivo Municipal pareció conformarse con el gol madrugador y dejó reaccionar a Cusco FC, que se hizo dueño del balón y de las mejores situaciones de cara al arco contrario. Pero los atacantes cusqueños se estrellaban siempre con el buen arquero Diego Melián.

El portero edil incluso, le contuvo un penal a Danilo Carando en el primer tiempo, haciendo así que su equipo se vaya al descanso con el marcador a su favor.

Pero Municipal no se animó a salir a campo contrario y le siguió regalando el campo a Cusco FC, que ya en el complemento volvió a disponer de un penal, pero esta vez fue Janio Posito el que lo ejecutó y el que se encargaba de poner el 1 a 1.

Ninguno de los dos equipos se atrevió a arriesgar en el tramo final del cotejo, por lo que el marcador no se movió más. Municipal sumó un punto que lo sigue teniendo en riesgo con la permanencia, mientras que Cusco FC no pudo acercarse más a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

Goles del Municipal vs Cusco FC

PREVIA

En el marco de la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, Deportivo Municipal se enfreta este martes a Cusco FC, en el Estadio Monumental de Ate. Los 'ediles' quieren salir del mal momento que no les comience a complicar su lugar en la tabla, pero al frente también llega un necesitado equipo imperial que sale por la revindicación. Sigue EN VIVO el partido entre Deportivo Municipal y Cusco FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la quinta jornada de la Fase 2 EN VIVO, por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD de Movistar. Municipal llega de un traspié ante Sport Boys, con el que cayó por la mínima diferencia; que a priori significó la segunda derrota consecutiva en esta recta final del torneo.

Lamentablemente, si el equipo que dirige Víctor el 'Chino' Rivera revisa la tabla de posiciones acumulada se encontrará que en 23 presentaciones el cuadro de Villa El Salvador está en la casilla 16, a dos lugares de poder complicarse con la zona del descenso si no se toma cartas en el asunto.

Por su parte, el combinado cusqueño tampoco la viene pasando tan bien y el último fin de semana apenas pudo igualar con Sport Huancayo. Hecho que ha causado la preocupación de Carlos Ramacciotti que quiere ponerse en puestos de Copa Sudamericana.

En lo que respecta a números, Municipal y Cusco Fútbol Club se han visto las caras en seis oportunidades en los últimos dos años, y el saldo que deja los enfrentamientos directos son: dos triunfos para los 'ediles', dos empates y dos victorias para los imperiales.

Asimismo, en esta temporada chocaron en el pasado mes de octubre y el marcador final dejó empate 1-1.

No te pierdas este gran encuentro entre Deportivo Municipal y Cusco FC por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1, que va desde las 15:30 horas en el Estadio Monumental. Todas las incidencias síguelas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.