Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

UTC 'aplastó' 6-1 a Universitario por la fecha 5 de la Fase 2 del fútbol peruano

Universitario de Deportes solo ha sumado un punto de los nueve posibles en esta Fase 2.

Actualización
Erinson Ramírez marcó doblete en goleada de UTC. Foto: Prensa FPF
Erinson Ramírez marcó doblete en goleada de UTC. Foto: Prensa FPF

Universitario de Deportes solo ha sumado un punto de los nueve posibles en esta Fase 2.

Más minutos y más goles se hubieran vivido en el Estadio Alberto Gallardo. UTC dio un recital de fútbol a Universitario con un aplastante marcador de 6-1 en esta jornada 5 de la Fase 2 del fútbol peruano. El equipo de Ángel Comizzo se complica en la lucha de este torneo y pone en riesgo su primer lugar en la Tabla Acumulada.

En el día de cumpleaños de Franco Navarro, no hubo mejor regalo de sus dirigidos en esta nueva fecha de la Liga 1. El elenco del 'Gavilán del Norte' dio un recital de fútbol de principio a fin no solo para quedarse con los tres puntos, sino para hundir al ganador de la Fase 1 en este choque directo por la lucha de la Fase 2.

Un partido donde UTC se reservó en su campo para contraatacar al plantel de Ángel Comizzo, quien sorprendió a todos los presentes por dejar de lado la casaca que tenía como 'cábala' en este torneo. Poco le importo eso a los cajamarquinos que sobre los 24 minutos una buena acción de Ramírez dejó cara a cara al atacante frente a dos defensores de la 'U'. El delantero encaró entre los dos jugadores y colocó el esférico por encima del portero Romero para el primero de UTC.

Para el complemento llegaría la lluvia de goles en el Estadio Alberto Gallardo. Nuevamente Ramírez encontró ampliar el marcador tras un espectacular remate desde fuera del área para dejar sin opciones al golero Romero a los 61 minutos. Lamentablemente para el atacante el juego se le acabó a los 65' tras un estirón en plena carrera por la disputa de balón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Futbolperuano.com (@futbolperuanocom) on

No obstante, aún la garra, esta vez de UTC, seguía impuesta en el campo. Un balón parado cerca del área permitió que Estrada remate de gran manera y ponga el 3-0 parcial para los de Navarro. No conforme con ello, Espinoza también se hizo presente con un buen remate de cabeza para dejar con caras largas a los de Ángel Comizzo y celebrar el 4-0. 

La reacción de Universitario llegó inmediatamente tras un buen tiro libre cobrado por Santillán a los 76 minutos. El balón ingresó al arco y luego salió, por lo que generó una duda en la terna arbitral; sin embargo, se validó el gol y dio un empujón anímico a los 'cremas'.

Poco duró ese entusiasmo ya que Guevgeozián fabricó un penal y Chávez 'pecó'. El mismo armenio se hizo responsable de este disparo desde los 11 pasos y puso el 5-1 parcial en el Gallardo. Seguido de ello, otra pena máxima a favor de los cajamarquinos que esta vez fue Iberico. El atacante erró en primera instancia, pero el rebote le quedó justa para decretar el 6-1 en este cotejo.

De esta manera, UTC escala al segundo lugar del grupo A con 11 unidades, mientras que Universitario desciende a la cuarta posición con siete puntos. En relación a la Tabla Acumulada, los 'cremas' siguen líder y podrían recortar distancias con Sporting Cristal, quien juega con Alianza Universidad esta tarde. Por su parte, los cajamarquinos ascienden a la cuarta casilla y están en zona de clasificación a Copa Libertadores.

 

¡Carnaval cajamarquino en...

Ver tweet completo

Previa

Universitario vs UTC se ven las caras este martes 10 de noviembre a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo. Sigue el Universitario vs UTC EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano en vivo por GOLPERÚ, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Un cotejo muy emocionante ya que este duelo definirá qué equipo seguirá en la lucha del grupo A para no perderle los pasos al líder Sporting Cristal.

Este duelo es un buen recuerdo para el elenco 'crema', quien al vencer a UTC en el Estadio San Marcos logró hacerse con el título de la Fase 1 del fútbol peruano. No obstante, esta Fase 2 muestra una versión distinta de ambos que promete buen fútbol a lo largo de los 90 minutos.

Actualmente, UTC es segundo del grupo A con ocho unidades, mientras que Universitario es tercero con siete puntos. En relación a la Tabla Acumulada, los 'cremas' siguen siendo líderes absolutos con 49 puntos, mientras que los cajamarquinos son quintos con 37.

Evaluando probabilidades, este partido se perfila como un empate por lo que se juegan cada equipo. Su afán de ir en busca de la victoria también dejará en reserva los riesgos en ataque y defensa, por lo que podrían quedar igualados en esta jornada. No obstante, este marcador no ayudaría a ninguna de las escuadras ya que dejarían el camino libre a Sporting Cristal. Viendo esa opción, UTC podría quedarse con los tres puntos y dejar fuera de competencia al plantel de Ángel Comizzo que no la pasa nada bien en esta Fase 2.

Alineaciones confirmadas

¡Oncenas confirmadas! ?? ...

Ver tweet completo