Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Grau se dejó empatar 2-2 por Ayacucho FC en el término de la fecha 10 de la Liga 1 del fútbol peruano

Tras ir cayendo por dos goles, Ayacucho logró salvar un empate que los mantiene en la pelea de la Liga 1.

Actualización
Leandro Sosa marcó el empate para Ayacucho FC a los 57 minutos. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Leandro Sosa marcó el empate para Ayacucho FC a los 57 minutos. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Tras ir cayendo por dos goles, Ayacucho logró salvar un empate que los mantiene en la pelea de la Liga 1.

En el cierre de la fecha 10 de la Liga 1, Atlético Grau se dejó empatar (2-2) con Ayacucho FC en Videna de la FPF. El cuadro de Piura que logró ponerse arriba en el marcador se dejó estar rápidamente y en un abrir y cerrar de ojos, los 'zorros' apostaron por la experiencia. 

Un encuentro que daría sorpresas tan solo en el arranque, ya que el cuadro piurano salió dispuesto a abrir el marcador rápidamente. En ese sentido, a los 13 minutos Jonathan Ávila aprovecharía bien el centro desde el sector izquierdo para lograr el cabezazo que venza la humanida de Zamudio.

No conforme con eso, Grau fue por más y en minuto más tarde, Kleiber Palomino logró sacarse desde su campo a la marca ayacuchana y cuando encontró su mejor perfil abrió el botín para el 2-0.

Todo hacía indicar que la fiesta se 'armaba' en Videna, pero la respuesta de los dirigidos por Gerardo Ameli no se hizo esperar. Así, a los 25 minutos un balón en profundidad le quedaría a Joao Villamarín quien eludió a la defensa y arquero; dando el descuento para el descanso.

La segunda mitad se puso mucho más interesante y con las emociones a piel de flor. Bajo esa premisa, en solo 57 minutos Ayacucho logró la igualdad. En el área apareció Leandro Sosa, quien tras una serie de rebotes recepcionó el balón y disparó sin problemas.

Grito de desahogo de parte del uruguayo que alentaba a seguir buscando.

Y vaya que no se equivocó ya que con un envión anímico en su máxima notoriedad, el cuadro ayacuchano fue por más llevando claras situaciones de poder dar vuelta. No obstante, la tranquilidad terminó jugándole en contra para poder definir.

Grau no se quedó atrás y a los espacios dejados también buscaba armar los contragolpes, teniendo a Collazos como una de sus armas más participativas para el cometido.

El marcador no se movería más y ambos bandos se terminaron por repartir las acciones. Con este empate, Ayacucho FC se pone en la segunda casilla con 18 unidades, a cuatro del líder Universitario. Mientas que, Atlético Grau no se mueve del fondo con cuatro puntos.

Gol de Atlético Grau #Lig...

Ver tweet completo

 

Gol de Atlético Grau #Lig...

Ver tweet completo

 

Gol de Ayacucho FC para p...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Atlético Grau y Ayacucho FC son los encargados de cerrar la fecha 10 del Torneo Apertura para este miércoles 9 de setiembre en Videna de la FPF. Cita programada para las 15:30 horas (20:30 horas GMT), en la que los 'zorros' llegan como los amplios favoritos para seguir en lo más alto de la tabla. Revive el partido entre Atlético Grau y Ayacucho FC AQUÍ.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos listos! ?? Así ...

Ver tweet completo

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la décima jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Un encuentro bastante interesante considerando que la necesidad le obliga al equipo piurano a ganar por primera vez en la competencia, pero la experiencia ayacuchana busca imponer su ritmo.